Jarro de agua fría para Daniel Sancho en Tailandia: el juez ya ha tomado una decisión
Daniel Sancho ha sido condenado por un delito de agresiones por un incidente que tuvo lugar en Madrid en el año 2019
Daniel Sancho sigue en la prisión de Tailandia, a la espera de la decisión final del juez. Mientras tanto, los problemas no cesan para el hijo de Rodolfo Sancho, pues le han demandado por una agresión que se produjo antes de su viaje al país asiático.
Los hechos sucedieron sobre las 04:00 de la madrugada del día 9 de noviembre de 2019. Daniel Sancho procedió a meterse en un taxi sin respetar la cola.
A raíz del incidente, una persona le reprochó su actitud y Daniel Sancho le respondió dándole un puñetazo en la cara. La víctima recibió cinco puntos de sutura y la rotura de uno de sus dientes.
Daniel Sancho se enfrenta a una demanda por agresión mientras espera sentencia en Tailandia
El juicio se celebró hace unas horas en los juzgados de lo Penal de Madrid. Al joven se le condena por un delito de lesiones con atenuantes y reparación del daño percibido. La Fiscalía de Madrid ha solicitado un año de prisión por el delito cometido.
Además, también deberá enfrentarse a un pago por la responsabilidad civil derivada del delito. Y es que el fiscal califica los hechos de un delito de lesiones. También se ha incluido la reparación del daño y dilaciones indebidas al estar el caso un año parado en los juzgados.
Finalmente, Daniel Sancho ha conseguido llegar a un acuerdo de conformidad en el que acepta una multa de 450 €. Así consigue evitar el año de cárcel que pedía la Fiscalía. Además, también ha aceptado una indemnización de 2.100 € —que ya ha pagado— a la víctima que sufrió la agresión.
La declaración de Daniel Sancho desde la cárcel tailandesa
El testimonio se ha llevado a cabo a través de una videoconferencia desde la cárcel tailandesa de Koh Samui. Durante el juicio, se ha mantenido en todo momento de lo más tranquilo y correcto en sus intervenciones.
Además, el acusado se ha mostrado conforme al acuerdo propuesto por ambas partes. La jueza le preguntaba si había entendido los hechos por los que se le acusa. “Sí, estoy conforme”, respondió.
Después, la fiscal le hacía entender que se debía indemnizar a la víctima y que se han aplicado atenuantes de reparación del daño y dilaciones indebidas. A lo que, Daniel Sancho afirmó que lo había entendido “perfectamente”.
Ha llamado la atención el buen aspecto físico en el que se ha visto a Daniel Sancho. Vestía una camiseta blanca, un jersey marrón claro, bermudas e iba descalzo. Se le ha visto algo cambiado, sin barba, con el pelo corto, moreno y más musculoso.
Según fuentes jurídicas, las autoridades tailandesas pidieron que el juicio fuera grabado. Llegando a dejar caer un conflicto diplomático si esto no fuera así.
Antes de que tuviera el juicio, la defensa de Daniel Sancho solicitó la extradición. Sin embargo, no tuvo éxito porque el fiscal entendió que había medios alternativos para celebrar el juicio.
Este contratiempo no ha cambiado nada en la situación de Daniel Sancho. El joven, actualmente, se encuentra en prisión provisional en Tailandia a la espera de la sentencia definitiva, que saldrá el 29 de agosto.
Más noticias: