
Inma, madre de Michu, desvela por primera vez el problema de salud que tenía su hija
Desolada ante la pérdida de su hija, ha hablado alto y claro para la prensa, para así zanjar todos los rumores
El mundo del corazón sigue consternado por la inesperada muerte de Michu, la ex de José Fernando. Su fallecimiento ha generado una gran cantidad de rumores y ha puesto sobre la mesa que ha podido deberse a su estado de salud. Pues bien, ahora ha sido su madre, Inma Gamaza, la que ha desvelado por primera vez qué le pasaba a su hija.
Lo ha hecho a las puertas del tanatorio. Visiblemente emocionada, ha reconocido los problemas del corazón que tenía la joven y la grave situación en la que se encontraba ahora.

Inma destapa la verdad sobre la salud de Michu
Desde que se supo la trágica noticia de la muerte de Michu, muchos rumores han apuntado al estado de salud de la joven como causa de la misma. Pero ahora ha sido su madre, Inma Gamaza, la que ha querido desvelar toda la verdad. Ha hablado por primera vez alto y claro de la situación de su hija.
En declaraciones cargadas de dolor, ella ha confesado que la joven “nació con una malformación congénita de las grandes arterias. Entre la arteria pulmonar y no sé”.
A lo que ha añadido: “Ella estaba esperando un marcapasos para septiembre. No sé por qué para septiembre, porque ella fue en abril a consulta”.
“Lo más normal es que se lo hubieran puesto a los 15 días. Pero ella no me lo dijo a mí, lo he oído por mi sobrina. Estaba esperando un marcapasos porque el suyo lleva mucho tiempo sin funcionar y tenía medio corazón”.

Este problema cardíaco habría acompañado a Michu durante toda su vida, aunque en público nunca se mostró como una mujer vulnerable o limitada. A pesar de su enfermedad, trataba de hacer vida normal. Sin embargo, el deterioro era evidente, y el dispositivo que debía ayudarle a regular el ritmo del corazón ya no funcionaba correctamente.
Inma revela cómo fue el trágico final de Michu y qué pasará con Rocío
El día en que perdió la vida, Michu se preparaba para hacer un viaje con su hija, Rocío. Según ha narrado Inma, “se estaba duchando y preparando maletas porque se iba con la niña a casa de una amiga en Marbella”.
“De momento, empezó a darle mucha fatiga, se tiró en la cama y dejó de respirar. Rocío se asomó al balcón, llamó a los vecinos y cuando ya subieron, pues ya...”.
Este relato ha generado una enorme reacción emocional entre quienes conocían a Michu, o simplemente seguían su historia. Su fallecimiento no solo deja una huella profunda en el entorno mediático, sino también en su familia más cercana. Especialmente en su pequeña, fruto de su relación con José Fernando.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de la exnuera de Ortega Cano, ha surgido de inmediato una pregunta clave y es quién se hará cargo de su hija. Y ha sido precisamente Inma Gamaza quien ha confirmado que será ella quien la cuide a partir de ahora.
Ha dicho: “La niña se va a quedar conmigo. Mi hija quería lo mejor para la niña, que está desde chica conmigo. Entonces, el roce más cercano soy yo”.
El caso de esta joven pone sobre la mesa una realidad dolorosa: enfermedades graves que se viven en silencio. Aunque ella era consciente de su condición cardíaca, aparentemente llevaba una vida activa. Muy pocos sabían el nivel de riesgo al que estaba expuesta diariamente.
Las palabras de su madre han sido las primeras en arrojar luz sobre lo que realmente ocurrió. Además del dolor por su pérdida, estas declaraciones han despertado indignación en algunos sectores que se preguntan por qué no se le implantó el marcapasos antes. ¿Hubo negligencia médica, desinformación, falta de seguimiento?
Más noticias: