
La infanta Elena recibe un el importante aviso de su padre, el rey Juan Carlos I
La infanta Elena conoce todos los detalles sobre los próximos movimientos de su padre, el rey Juan Carlos I
En los últimos días, ha salido a la luz una nueva e inesperada información sobre el rey Juan Carlos I. Un aviso que, como era de esperar, no ha pasado para nada desapercibido en su círculo más cercano, grupo al que pertenece su hija mayor, la infanta Elena.
No es un secreto para nadie la estrecha relación que existe entre padre e hija. Un vínculo que, sin duda, se vio reforzado después de que el emérito fijara su lugar de residencia en Abu Dabi. Y es que, durante todo este tiempo, la duquesa de Lugo ha sido la persona que más pendiente ha estado de él.

Sin embargo, desde hace tiempo, los rumores que hablan sobre el posible regreso del rey Juan Carlos I a Europa son cada vez más frecuentes. De hecho, la presencia del monarca en nuestro país ha sido habitual en estos últimos meses.
Ahora, según ha confirmado Monarquía Confidencial, el padre de la infanta Elena tiene previsto regresar a Sanxenxo en las próximas semanas, tras la última fiesta que ha organizado en dicha localidad. Y lo hará en varias ocasiones para competir en las diferentes regatas que se desarrollarán durante el otoño.
La infanta Elena ya conoce las intenciones del rey Juan Carlos I: el monarca volverá a España en las próximas semanas
La presencia del rey Juan Carlos I en dichas regatas refuerza la estrecha relación que mantiene con la localidad gallega desde hace años. Tanto es así que, con su presencia, se espera que vuelva a convertirse en un acontecimiento seguido de cerca por los medios.

Las competiciones, que se disputarán entre los meses de octubre y noviembre, forman parte del calendario tradicional del Club Náutico de Sanxenxo. Este club ha sido escenario recurrente de la actividad deportiva del emérito desde que se instaló en Abu Dabi en 2020.
Como ya es costumbre, el rey Juan Carlos I participará a bordo del Bribón, embarcación con la que ha cosechado numerosas victorias. Estas regatas son una de las pocas apariciones públicas que el padre de la infanta Elena mantiene de manera constante.

“Su presencia aquí es importante. No es tan mediático como hace unos años, pero él aquí se siente en casa”, han explicado desde el Club Náutico de Sanxenxo al citado medio de comunicación.
Este nuevo desplazamiento se produce en un contexto de bajo perfil institucional, donde el rey Juan Carlos I va a evitar tener un protagonismo institucional. Sin embargo, ha decidido centrar sus esfuerzos en el deporte y en mantener contacto con su entorno más íntimo.
Dichas regatas de otoño se celebrarán, además, en paralelo a la expectación por su autobiografía oficial, obra literaria que está prevista que salga a la venta durante el próximo noviembre.
Por su parte, desde el Club Náutico de Sanxenxo ya se han dado a conocer las fechas de las pruebas. Además, como en otras ocasiones, se prevé que se hospede en la vivienda de su amigo Pedro Campos.
Más noticias: