Logo edatv.news
La reina Sofía con expresión seria en primer plano y el papa Francisco con vestimenta religiosa en el fondo.
CORAZÓN

Importante decisión de la reina Sofía tras el adiós del papa Francisco: sucederá hoy

La esposa de Juan Carlos I va a dar un paso importante en pro de mostrar su consternación por el fallecimiento de aquel

La reina Sofía ha tomado una importante determinación con respecto al fallecimiento del papa Francisco. En concreto, ha optado por tener un gesto significativo al respecto en el día de hoy.

Lo que va a hacer es mostrar sus condolencias públicas por esta muerte. Y lo hará trasladándose al mediodía a la sede de la Nunciatura Apostólica.

Una persona mayor con cabello corto y canoso -que es la reina Sofía- lleva pendientes dorados y está en un entorno exterior.

La postura que ha adoptado la reina Sofía tras la muerte del papa Francisco

El mundo continúa consternado por el fallecimiento del papa Francisco. Desde entonces, líderes y ciudadanos de todo el planeta han expresado su pesar por la pérdida del pontífice argentino.

En España, por ejemplo, el rey Felipe VI ayer mandó un telegrama al Vaticano donde decía que habían recibido la noticia de la muerte con tristeza. Telegrama donde mostraba su absoluta tristeza, así como la de todo el pueblo español. Sin olvidar que hacía hincapié en el diálogo y el consenso que aquel siempre promovió para lograr un mundo mejor, así como su cercanía a los más desfavorecidos.

Pero el monarca no es el único miembro de la Familia Real que ha querido dejar de manifiesto su pesar por lo sucedido. Según ha revelado TVE, la reina Sofía ha tomado una decisión significativa para rendir homenaje al papa Francisco.

En concreto, ella ha decidido que hoy, al mediodía, se trasladará a la sede de la Nunciatura Apostólica en Madrid, acompañada por el rey Felipe VI y la reina Letizia. Lo harán para firmar en el libro de condolencias habilitado por la embajada de la Santa Sede. Este gesto público refleja el profundo respeto y afecto que el clan profesaba hacia el sumo pontífice.

Plano medio del Papa Francisco con vestimenta religiosa blanca y un tubo de oxígeno en la nariz.

El gesto de la reina Sofía demuestra su respeto y cercanía con el papa Francisco

La reina Sofía, conocida por su compromiso con la Iglesia Católica, ha mantenido una relación cercana con el Vaticano a lo largo de los años. Su presencia en la Nunciatura Apostólica para rendir homenaje al papa Francisco no solo es un acto protocolario, sino también una muestra de su profundo respeto hacia la figura del pontífice.​​

Además, no es la primera vez que la esposa de Juan Carlos I participa activamente en ceremonias relacionadas con el Vaticano. En enero de 2023, asistió al funeral del papa emérito Benedicto XVI en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano.

En momentos de duelo, actos como este de ella adquieren un significado muy especial, mostrando el apego de las instituciones hacia figuras de relevancia como el papa Francisco. Ella, con su presencia, representará el sentir de muchos españoles que lamentan la pérdida de aquel y desean rendirle homenaje.

Además, la Casa Real española, según TVE, está manteniendo una comunicación constante con la diplomacia vaticana y el Gobierno. Todo para coordinar la representación oficial en los funerales del sumo pontífice.

Sea como sea, se espera que los reyes Felipe VI y Letizia asistan a las exequias en Roma, previstas para el sábado 26 de abril. Y es que las normas vaticanas establecen que el funeral debe celebrarse entre cuatro y seis días después del fallecimiento.

➡️ Corazón

Más noticias: