Henar Ortiz, tía de Letizia, confiesa si Juan Carlos I le ha dado dinero a escondidas
La curiosa anécdota que se vivió en la celebración de la boda de Felipe VI y Letizia con unas bolsas de dinero
Los reyes Felipe y Letizia están de aniversario. La pareja ha celebrado el pasado miércoles sus 20 años de matrimonio. Una celebración que tuvo lugar en la Almudena, el 22 de mayo de 2004, en una ceremonia que concentró a más de 1.200 invitados.
Motivo por el que muchos medios han decidido recordar este día tan importante con algunas imágenes del transcurso de la ceremonia.
Durante estos últimos 20 años se ha mirado con lupa los comportamientos de ambos, llegando a especularse en alguna ocasión sobre un posible divorcio. Sin embargo, siempre se han mostrado firmes en que siguen enamorados.
Con motivo del aniversario, el periodista Martín Bianchi acaba de publicar su libro Letizia en Vetusta, en el que ha recogido diferentes declaraciones de algunos de los invitados al enlace.
Uno de los más relevantes estuvo en la bancada de la familia Ortiz Rocasolano, se trata de Henar Ortiz, la tía de la reina Letizia.
La singular anécdota de la boda de Felipe VI y Letizia
En el libro de Bianchi desvela muchos de los momentos que se vivieron durante la ceremonia y el posterior banquete.
Unos de los detalles que ha destacado es que, durante la celebración, la gente empezó a decir que se recibían bolsas de dinero que eran lanzadas desde un helicóptero.
Se ha comentado, que todo esto pudo ser una iniciativa de Juan Carlos I, quién sabe si a modo de broma o simplemente quería tener un detalle con los invitados.
Una situación que sorprendió mucho a Henar Ortiz, que llegó a bromear con la peculiaridad de aquel momento: "Con lo fácil que es una transferencia bancaria o una maleta. Qué tontería".
Cómo vivió la familia Ortiz Rocasolano la entrada de Letizia en la Familia Real
Henar Ortiz, en aquel momento, contó a los medios que tenía ciertos nervios de que Letizia Ortiz fuera parte de la realeza, ya que su vida cambiaría para siempre. Además, es algo que no solo afectaba a ella, sino a toda la familia.
"Lo viví desde una ingenuidad absoluta. Para mí era la boda de mi sobrina, aunque en realidad fuese una boda de Estado. Luego supuso una seria alteración en nuestras vidas. Hubo demasiados y dolorosos daños colaterales", desveló Vanity Fair.
Era tal el asunto, que la familia se llegó a ver bastante agobiada por la presión que todo eso suponía y a la que no estaban acostumbrados. "Se nos acabó la tranquilidad", comentó Henar.
Martín Bianchi recoge en su libro "la crueldad con la que fueron tratados" al estar en un segundo plano de todo, pero, a su vez, ocupando las primeras páginas de los medios.
"Era una familia normal, de clase media, que lo siguen siendo, y trabajadora. Sufrieron muchísimo y pagaron un precio muy alto", explicó Henar Ortiz.
"Se exigía que esa familia fueran los Borbones. Y no eran los Borbones, eran los Ortiz Rocasolano", concluyó.
Más noticias: