
Francia saca a la luz el dato más polémico de la infanta Cristina y la reina Sofía
La prensa del país galo no ha dudado en exponer de forma pública uno de los más duros episodios de la vida de ambas
La infanta Cristina y la reina Sofía vuelven a ser el centro de atención mediática. Pero esta vez no por un hecho que celebre la Familia Real, sino por un dato muy doloroso que ha salido a la luz. La prensa francesa, en concreto la experta en Casa Real Héloïsse Broseta, ha destapado uno de los episodios más difíciles y ocultos de sus vidas.
En un artículo, ella se adentra en los aspectos más personales de la vida de la infanta Cristina. En concreto, ha aportado información sobre su nacimiento que ha marcado tanto a ella como a su madre, la reina Sofía. Así, ha dejado claro que no todo en la monarquía es tan idílico como se podría pensar.

El doloroso nacimiento de la infanta Cristina: un problema para la reina Sofía
La infanta Cristina ha sido noticia estos días porque, al parecer, ha tenido un acercamiento con la reina Letizia. Pero ahora se ha puesto en el disparadero por otra razón. Concretamente, porque la prensa de Francia ha destapado una de las cosas más dolorosas de su vida y que también afecta a la reina Sofía.
La experta en Casa Real Héloïsse Broseta es la que, en Paris Match, ha publicado un artículo que toma a la exmujer de Urdangarin como protagonista. Y en él ha puesto sobre la mesa algo muy complicado y que puede haber marcado su vida y la reina Sofía. Exactamente, ha revelado que el nacimiento de Cristina fue una gran desilusión: “No era lo que sus padres esperaban”.
Después de la infanta Elena, los reyes tenían grandes esperanzas de tener un hijo varón, pero en su lugar llegó Cristina. Esta circunstancia fue un duro golpe para los padres de la infanta, pues no se alineaba con los deseos dinásticos de la monarquía.
A pesar de ser un bebé esperado y querido, el hecho de no ser el hijo varón que anhelaban supuso una gran decepción para ellos. Y es que “la restauración de la monarquía española dependía en gran medida de la capacidad de la pareja para producir un heredero”. A pesar de que la infanta Cristina fue muy querida por sus padres, la falta de un heredero varón la colocó en una posición complicada dentro de la Familia Real.
Es más, la reina Sofía, con el nacimiento de su segunda hija, también quedó en el disparadero. En aquel momento, surgieron las dudas de si podría dar o no un hijo varón al país.

La llegada de Felipe, el príncipe de Asturias, años después, marcó otro revés para la infanta, ya que pasó a ocupar la última posición en la línea de sucesión al trono. Esto, según Broseta, hizo que ella pudiera sentir que su lugar en el clan era menos importante. Un dato que le habría causado una profunda sensación de ser condenada a estar siempre a la sombra.
Más problemas en la vida de la infanta Cristina
Los años posteriores no fueron más fáciles para la infanta Cristina. En primer lugar, ella se vio envuelta en el escándalo Nóos, un sonado caso de corrupción.
Broseta señala que las acusaciones sobre su implicación en los negocios de su marido, Iñaki Urdangarin, “mancharían su imagen para siempre”. Aunque ella siempre defendió su inocencia y su falta de conocimiento sobre las actividades de él, nada volvió a ser igual.
Y es que hay que recordar que se le quitó el ducado que se le había otorgado al casarse. Y, por si fuera poco, quedó alejada de la agenda oficial de la Corona.
El impacto del caso Nóos no solo afectó a Cristina, sino también a su madre, la reina Sofía. La monarquía española pasó a estar bajo un microscopio, y la infanta tuvo que lidiar con el dolor de ver cómo su vida privada se convertía en un asunto público.

Además, el artículo recuerda otro factor que hizo aún más difícil la vida de la infanta: las infidelidades de su entonces esposo, Iñaki Urdangarin. Las múltiples traiciones de él dinamitaron su relación y marcaron un nuevo revés en su vida personal. Con él se resquebrajó la sólida familia que había formado con el amor de su vida y sus hijos.
El doloroso relato de Héloïsse Broseta pone en evidencia los problemas de la infanta Cristina. Y también el complicado legado que ella y la reina Sofía han tenido que cargar a lo largo de los años. A pesar de ser mujeres de gran inteligencia y sensibilidad, han tenido que enfrentarse a desafíos emocionales que les han marcado profundamente.
Más noticias: