
El encuentro de la princesa Amalia y el rey Felipe que muy pocos podrán olvidar
Meses después de su último reencuentro, la princesa Amalia y el rey Felipe volverán a verse en un importante acto
La princesa Amalia de los Países Bajos volverá a coincidir con su padrino, el rey Felipe, en un escenario de máxima relevancia a nivel internacional. Un reencuentro muy esperado que, además, deja al descubierto los estrechos lazos que existen entre ambas casas reales.
En cuatro días, el monarca español coincidirá en Nueva York con la reina Máxima y su hija con motivo de la celebración de la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas. Evento al que acudirán representantes de todo el mundo.

Esta cumbre de alto nivel se celebrará entre los días 23 y 29 de septiembre. Sin embargo, en esta ocasión, doña Letizia no viajará junto a su marido, el rey Felipe. Una ausencia que dejará al monarca como único representante de España.
Por el contrario, el soberano español tendrá la oportunidad de volver a reencontrarse con su ahijada, la princesa Amalia, quien estará al lado de su madre durante este importante acto.
La princesa Amalia y el rey Felipe volverán a verse durante la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas
En el caso del rey Felipe, durante estos días, está previsto que intervenga ante el pleno con un discurso, al igual que hizo en los años 2014, 2015 y 2016. Además, se contempla un encuentro con el secretario general de la ONU, António Guterres.
La sintonía entre ambos quedó patente durante el pasado mes de junio. En aquel momento, la ciudad de Sevilla acogió la IV Conferencia Internacional sobre la Financiación para el Desarrollo, donde los reyes actuaron como anfitriones. Aquella cita demostró una colaboración fluida entre ambas partes.

En Nueva York, el rey Felipe mantendrá reuniones bilaterales y participará en sesiones paralelas. En ellas se debatirán asuntos como los conflictos en Ucrania y Gaza y la crisis climática. Además, aprovechará esta visita para saludar a la comunidad española y a los empleados de la ONU, según ha informado Audiencia Abierta.
Mientras tanto, la reina Máxima intervendrá en la inauguración en calidad de Defensora Especial del Secretario General para la Salud Financiera. Un puesto que ocupa desde hace un año.
Además, tal como han confirmado desde la Casa Real neerlandesa, la madre de la princesa Amalia copresidirá varias mesas redondas con directivos y responsables institucionales.

En esta ocasión, la reina Máxima viajará acompañada por la princesa Amalia, que aumenta su presencia internacional con cada acto público. La heredera refuerza su formación y visibilidad en escenarios diplomáticos.
Además, es muy probable que ambas representantes de la Corona holandesa y el rey Felipe coincidan en algunos de los actos de la semana, donde se espera que posen juntos ante la prensa. Y es que, desde hace años, su relación es de lo más estrecha.
El ejemplo más reciente de esa cercanía tuvo lugar en abril de 2024, cuando los reyes españoles visitaron los Países Bajos. Durante la cena de gala celebrada en el Palacio Real de Ámsterdam, el rey Guillermo relató un episodio sobre su hija mayor. En él, indicó que la princesa Amalia vivió en España en 2023 por motivos de seguridad:
“Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de Sus Majestades. Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los que colaboraron en ese esfuerzo”.
Con ese testimonio, el rey recordó cuando la princesa Amalia tuvo que interrumpir temporalmente sus estudios para ser trasladada a Madrid. Y todo tras recibir una serie de amenazas contra su seguridad.
Más noticias: