Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Emma García y Aitor Senar vestido de negro, ella mirando a cámara y él no, con una foto pequeña de ellos dos juntos y un emoji de enamorado

CORAZÓN

Emma García nunca lo ha negado: así conoció a su marido, el discreto Aitor Senar

Emma García conoció a su marido con tan solo 16 años, mucho antes de ser periodista y dedicarse a la televisión

Emma García es una de las periodistas más queridas de la televisión española. Actualmente, es presentadora en Fiesta, programa de Telecinco.

Recientemente, ha sido el cumpleaños del marido de Emma GarcíaAitor Senar, y le ha hecho una cariñosa felicitación subiendo a redes sociales una fotografía juntos con este mensaje: “Sumando y celebrando. Zorionak maitia”.

Captura del Instagram de Emma García de una selfie con Aitor Senar en donde ambos usan gafas de sol y ven a la cámara

Llevan juntos desde hace más de tres décadas. Sin embargo, no se conoce mucho de la vida privada de Aitor, que siempre se ha caracterizado por ser una persona discreta y alejada de las cámaras.

Así conoció Emma García a su marido

Hay que retrotraerse mucho para llegar al momento en el que Emma García y Aitor se conocieron. Y es que tan solo tenían 16 años en aquel momento. Sin embargo, a pesar de que llegaron a conectar desde que intercambiaron sus primeras miradas, no fue hasta varios meses después cuando empezaron su relación.

Por aquel entonces, Emma García no se dedicaba aún al mundo de la televisión, pero ya tenía puestas sus miras en estudiar Periodismo. De hecho, su sueño era convertirse en reportera de guerra.

Un anhelo que pudo cumplir el tercer año de carrera cuando se fue a Bosnia de la mano de la Cruz Roja. Desde entonces, comenzó una carrera profesional que la llevó por muchos proyectos.

Un trayecto en el que la figura de Aitor fue fundamental. Su marido siempre ha sido un apoyo primordial en su vida y le ha ayudado en los momentos más difíciles.

Emma García con un vestido rojo y Aitor Senar de negro con tirantes

La curiosa forma de pedida de Emma García a su marido Aitor Senar

Para la pareja, casarse no entraba en sus planes, pero hubo un día que lo cambió todo: la boda de su hermano. "Me pareció algo maravilloso porque vi tanta felicidad y a toda la familia unida disfrutando tanto, que dije ¿y por qué no?, revelaba a Hola.

Después de aquello, Emma García decidió ser la que diera el paso y le pidió matrimonio a su marido de una curiosa manera. "Estábamos un día en la cama y le dije «cariño, ¿nos casamos?». Fue muy bonito, la verdad", explicaba a la revista.

Por supuesto, Aitor aceptó, pero con la condición de que fuera por la Iglesia. Finalmente, se casaron el 23 de julio del año 2000 en la playa de Zarautz.

Montaje de Emma García en Fiesta con el logo de Telecinco

En aquel momento, Emma García trabajaba en ETB, pero fue poco después de la boda cuando recibió una oferta de Mediaset para el programa A tu lado. Fue entonces cuando se mudó a Madrid y empezó su larga carrera en la famosa cadena de televisión.

Tras una etapa viviendo a la distancia, Aitor dejó su vida en País Vasco para mudarse a la capital junto a su esposa. Además, la presentadora siempre ha destacado lo agradecida que se siente con él, porque al nacer Uxue lo dejó todo para cuidar de ella.

Ya son 34 años los que cumplen como una pareja estable. Además, tienen una hija, Uxue, que pronto estará de celebración, pues este mismo año cumplirá su mayoría de edad. Para la presentadora ambos son el “mejor regalo” que le ha dado la vida.

➡️ Corazón

Más noticias: