Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Cristina Pedroche con el pelo suelto y Dabiz Muñoz con una camisa de cuadros riéndose
CORAZÓN

Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche toman una drástica decisión para aumentar su riqueza

El afamado cocinero ha decidido incrementar el precio de su menú en DiverXo para así ampliar su franquicia culinaria

Dabiz Muñoz, junto a su esposa Cristina Pedroche, han tomado una decisión que seguramente dará mucho de qué hablar en el mundo gastronómico. El famoso cocinero ha cambiado el precio del menú de su aclamado restaurante DiverXO aumentándolo en un 23,28%.

Dabiz Muñoz incrementa en casi 100 euros el precio de su menú

A partir de ahora, quienes deseen disfrutar de las creaciones culinarias de Muñoz deberán desembolsar 450 euros, en comparación de los 365 euros anteriores. Esta decisión sitúa a DiverXO como el restaurante más caro de España con tres estrellas Michelin.

Este incremento coloca a DiverXO en una liga aparte respecto a otras 14 salas triestrelladas en España reconocidas por la guía Michelin. Mientras que los precios de estos restaurantes oscilan entre los 160 y los 395 euros, DiverXO es el único que ha superado la barrera de los 400 euros. Consolidando así su exclusividad y prestigio.

Captura de '100% Únicos' con un primer plano de Dabiz Muñoz hablando el 17 de junio de 2024

Este aumento en los precios será efectivo para las reservas realizadas a partir de septiembre de este año. Las reservas actuales no se verán afectadas, brindando un alivio temporal a los clientes que ya habían planificado su visita.

Estas han sido las declaraciones del afamado cocinero

La noticia de este ajuste llega poco después de que Dabiz Muñoz anunciara un cambio significativo en sus planes de expansión.

A principios de año, Muñoz había revelado una ambiciosa inversión de 14 millones de euros para abrir una nueva sede de DiverXO en La Finca. Situada en una exclusiva urbanización en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Sin embargo, hace pocos días, el cocinero decidió dar marcha atrás a este proyecto.

Un anuncio que Muñoz hizo en su perfil de Instagram, donde cuenta con 1,4 millones de seguidores. "Como sabéis, llevábamos mucho tiempo trabajando en el nuevo DiverXO con dosis ilimitadas de ilusión e invirtiendo enorme cantidad de esfuerzos y recursos", escribió.

Captura de '100% Únicos' con Dabiz Muñoz hablando mirando hacia arriba, con las manos abiertas y un jersey de colores el 17 de junio de 2024

"Hoy quería compartiros que tras meditarlo concienzudamente, he decidido no seguir adelante con el proyecto que habíamos anunciado, una decisión difícil, pero necesaria", aclaró Muñoz.

Este revés en los planes de expansión no ha mermado la ambición del cocinero. "El nuevo DiverXO tiene que ser icónico, único, rompedor, onírico, transgresor y sin ataduras, libre creativamente y sin límites, y solo así puede existir", añadió.

Muñoz también subrayó que ya están trabajando en nuevas opciones para hacer realidad su sueño. "Aunque sé que es un sueño difícil, tengo la confianza de que lo conseguiremos. Ahora más que nunca, lo mejor está por llegar, ¡todavía no hemos mostrado nuestra mejor versión!"

La pareja mediática se convierte así en los dueños de un restaurante único en España

Esta nueva jugada de Dabiz Muñoz y Cristina Pedroche para aumentar su riqueza refuerza la exclusividad de DiverXO. Además, subraya la demanda y el aprecio por experiencias culinarias únicas y sofisticadas.

En un mercado donde la excelencia y la innovación son clave, DiverXO continúa destacándose como un referente indiscutible de la gastronomía mundial. Marcando de esta manera tendencias y desafiando los límites de la creatividad y la exclusividad en la cocina.

➡️ Corazón

Más noticias: