Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje de la portada de 'Sálvame', Kiko Hernández sonriendo con un traje marrón y cuello alto negro y el logo de Telecinco y un gráfico negativo
CORAZÓN

Confirmado: Kiko Hernández y 'Sálvame' toman una decisión que podría hundir Telecinco

'Sálvame' y Kiko Hernández van a dar un paso que va a afectar negativamente a la que fue su cadena durante años

Kiko Hernández ha sido uno de los colaboradores más importantes de Sálvame. Al programa aportaba exclusivas y, sobre todo, mordacidad y conflictos que, en muchas ocasiones, pusieron en jaque a personajes y colaboradores. Tanto es así que formó lo que se conoció como eje del mal, junto a Mila y a Matamoros.

Cuando el programa fue cancelado por Telecinco de manera inmediata, Kiko Hernández optó por centrarse en proyectos relacionados con el teatro. De ahí que no forma parte de Ni que fuéramos, el novedoso heredero de aquel.

Sin embargo, ahora Kiko ha decidido volver a trabajar codo con codo con sus antiguos compañeros en ese espacio. Va a estar con ellos cuando próximamente den el salto a la televisión, al canal Ten, y esto es una noticia negativa para Mediaset. Claro, porque con todos ellos en la pequeña pantalla, sus audiencias pueden verse aún más resentidas.

Kiko Hernández y sus excompañeros de Sálvame vuelven a la televisión para competir con Telecinco

Kiko Hernández pasó 14 años trabajando en Sálvame, por lo que la cancelación inesperada de este formato le causó gran pesar. No obstante, tras quedarse en paro, trabajó con algunos de sus compañeros en unas entregas especiales para Netflix. Y después se ha centrado en su faceta teatral.

Eso sí, respaldó a sus amigos del programa cuando decidieron poner en marcha de manera online el formato Ni que fuéramos. Es más, el día del estreno, mediante videollamada, les dejó de manifiesto que iba a incorporarse a este proyecto, aunque no estableció ninguna fecha.

Captura de Kiko Hernández en una videollamada con María Patiño en Ni que fuéramos Sálvame

Pero ahora ya sabemos que el marido de Fran Antón volverá a ponerse delante de las cámaras el próximo 3 de junio. Fecha en la que dicho espacio presentado por María Patiño va a dar un gran salto. Va a volver a la televisión tradicional, en concreto, comenzará a emitirse en el canal Ten, además de continuar de forma online.

De este modo, Kiko Hernández y los demás colaboradores regresarán al medio que más les gusta y a hacer lo que mejor se les da: entretener. Y esto es un peligro para Telecinco. Sí, porque ahora serán competidores directos y eso puede ser bastante negativo para la citada cadena.

Captura de los colaboradores de 'Ni que fuéramos' emocionados

Desde que Sálvame desapareció de su parrilla, Mediaset no ha conseguido alcanzar las cifras de audiencias que aquel obtenía, ni siquiera teniendo a Ana Rosa en ese horario. Esto demuestra que el público prefería el programa presentado por Jorge Javier. Y, claro, ahora que los espectadores van a volver a tener a ese equipo en Ten, no van a tener dudas de qué ver.

Es decir, que Telecinco podría ver aún más dañados sus datos en esa franja en el momento que Ni que fuéramos llegue a las pantallas el día 3 de junio. La expectación es máxima y la debacle para esa cadena puede producirse, porque el citado formato ha arrasado en su emisión online. Desde su estreno ha sido la opción más vista en streaming, por delante incluso de los youtubers más famosos del país.

Kiko Hernández advierte a Telecinco

Kiko Hernández no ha dudado en presumir del importante paso que ha dado Ni que fuéramos con Ten y de su incorporación. Lo ha hecho publicando un vídeo en Instagram que va a acompañado de un mensaje que es todo un zasca a Telecinco. Dice así: “Adrián y Óscar, enhorabuena por no tirar la toalla y apostar por un formato que la gente adora, quiere y necesita”.

“Se acabaron las tardes de aburrimiento, de siesta, de no saber qué coñ* ver. Por fin, vuelven unos amigos que te acompañan, aunque sea en voz baja y haciendo tareas en el hogar. Después de 14 años, una familia, como tantas veces me han dicho por la calle”.

A lo que ha añadido a modo de advertencia: “Enhorabuena a mis compañeros que salen delante y detrás de cámara, al director David, que hace magia en televisión. Y a los que no nos querían, preparaos, tanto los que estáis en pantalla como los directivos. En breve, verá toda España y también Italia la valía que tenéis para ocupar un puesto como el que tenéis”.

“Besos especiales a Sandra Fernández, que es la que mató Telecinco en 2023 ¡Enhorabuena compañera!”.

➡️ Corazón

Más noticias: