Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje de un primer plano de Paquirri sonriendo, Kiko Rivera sonriendo con un brigo y una gorra negros y gafas de sol junto a Irene Rosales sonriendo con un traje gris y un emoji de silencio
CORAZÓN

Los cinco datos sobre Paquirri que Kiko Rivera nunca le ha contado a Irene Rosales

Estas son algunas de las anécdotas que tuvo Paquirri a lo largo de su vida que nunca han trascendido

Hace unos días se anunció el reestreno de Lazos de Sangre. El programa vuelve este miércoles a TVE, aunque será con un nuevo plató, nuevos personajes y nuevos colaboradores. Lo que no ha cambiado es el presentador, que seguirá siendo Jordi González.

La nueva temporada arrancará con 40 años sin Paquirri. Se trata de un documental que repasa la trayectoria del torero.

Además, hay una invitada imprevista, Denise Bove. Ella es una novia americana que no se conocía, pero que pasó algún tiempo en la casa familiar de Cádiz.

Las cinco anécdotas de Paquirri que Kiko Rivera aún no le ha contado a Irene Rosales

Paquirri siempre había sido muy abierto a la hora de contar algunas de sus historias a sus hijos. De hecho, en más de una ocasión le había contado a Kiko Rivera algunas de sus ‘batallitas’.

Kiko Rivera apoyado en el sofá de La Resistencia mirando hacia al lado vestido casualmente

Esto es algo que siempre ha gustado a Kiko Rivera. Sin embargo, no creemos que aún le haya revelado estás cinco anécdotas a su mujer, Irene Rosales.

El valor que demostraba desde niño 

Paquirri ya daba muestras del valor que tenía desde muy pequeño. Con tan solo 12 años, ya tuvo el valor de ponerse delante de un becerro en la plaza de toros de Ubrique. 

Aquel día, todo el mundo se quedó impresionado con el coraje y la valentía que mostró. Desde entonces, su destino quedó marcado en el mundo del toreo. Siguió los pasos de su padre para dedicarse a lo que más le gustaba. 

Fotografía de Paquirri con sus hijos

Primer torero televisado en América

Como bien sabemos, Paquirri es uno de los toreros más importantes de la historia de nuestro país. Tal era su fama que consiguió expandirse internacionalmente. 

Tanto es así que fue el primer torero en hacerse un nombre en América. De hecho, llegaron a televisar algunas de sus corridas por algunos países latinoamericanos.

Esto fue un hecho importante para la tauromaquia española, ya que inició un legado mundial por el que se conoce a España cómo el principal precursor del toreo.

Paquirri sonriendo mirando hacia abajo con un jersey azul

El curioso negocio relacionado con la basura

No es ningún secreto que el torero poseía una gran fortuna. Tanto es así que llegó a invertir en muchos negocios a lo largo de su vida.

Hace años, salió a la luz la llamativa inversión que había hecho en un sector de Venezuela. En su herencia dejó escrito la cifra de 120 millones de pesetas que llegó a invertir en un negocio de basuras.

Relación con el cine

Pocas personas saben que Paquirri tuvo una pequeña incursión en el mundo del cine. Participó en la película Nuevo en esta plaza (1966), una comedia sobre toreros dirigida por Pedro Lazaga. 

No tuvo un papel protagonista, sino que más bien su aparición fue pequeña. Sin embargo, se le pudo ver entre los toreros más famosos de aquella época.

Paquirri serio con un jersey azul y tejanos apoyado sobre una mesa encendiendo unas velas

Avispado, la historia del toro que mató a Paquirri

El 26 de septiembre de 1984, Paquirri murió a causa de una cornada. Un suceso que tuvo lugar en la corrida de la feria de Pozoblanco, Córdoba.

El toro que le dio esa cornada se llamaba Avispado, de la ganadería brava Sayalero y Bandrés. Era totalmente negro y tenía un pesaje de 420 kilogramos. Hay que recordar que era el segundo toro del lote de Paquirri en aquella aciaga tarde.

Posteriormente, se cortó la cabeza de Avispado y, desde entonces, forma parte de Juan Carlos Lora, coleccionista taurino.

➡️ Corazón

Más noticias: