Carlos III, delante del príncipe Guillermo, hace una confesión que entristece a muchos
Carlos III desvela que ha perdido el sentido del gusto por la quimioterapia que recibe para tratar el cáncer que padece
Carlos III ha reaparecido junto a su hijo Guillermo, en el primer acto oficial desde que se supo que el rey padecía cáncer. Un evento en el que el monarca ha nombrado a su hijo mayor: coronel jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército.
Esta cita ha tenido lugar en el Centro de Aviación del Ejército en Middle Wallop. El rey Carlos III le ha entregado al príncipe de Gales la correspondiente boina azul celeste, característica de este cuerpo, ante un helicóptero militar. Más tarde, Guillermo se ha vestido de militar y ha empezado a ejercer su nueva función.
Carlos III confiesa el efecto secundario que le produce la quimioterapia
Durante el acto, Carlos III ha tenido una charla con el veterano del ejército británico Aaron Mapplebeck. El militar le explicó al rey que padece cáncer testicular y ha estado haciendo varios tratamientos de quimioterapia que le han hecho perder el sentido del gusto.
Para sorpresa de todos, Carlos III le aseguraba que él también había padecido ese efecto secundario debido al tratamiento que está llevando a cabo desde el mes de febrero. Además, por el momento, el proceso no tiene una fecha de finalización, por lo que deberá seguir acudiendo.
Pese a esta confesión de la pérdida del sentido del gusto, los médicos siempre han dejado claro que está satisfecho con el progreso del monarca. Por lo que no hay motivos para alarmarse con esto. De hecho, se ve a Carlos III “muy animado” de seguir con su agenda de trabajo.
Carlos III nombró a Guillermo como coronel jefe del Cuerpo Aéreo del Ejército
Durante el evento, Carlos III realizó un discurso en el que hacía referencia a su renuncia del cargo de coronel jefe para relevárselo a su hijo Guillermo.
“Espero que vaya viento en popa con el príncipe de Gales como nuevo coronel en jefe. Lo bueno es que es muy buen piloto, lo cual es alentador”, decía.
El príncipe Guillermo ingresó en la academia militar de Sandhurst en 2006, dónde perteneció al regimiento Blues & Royals. Más tarde, en 2012, obtuvo el grado de teniente de vuelo de la Real Fuerza Aérea.
Estuvo cerca de un año y medio ejerciendo como piloto de helicóptero de emergencias. Hasta que en 2017 renunció al puesto para asumir un papel de primer nivel en la Corona Británica.
Un puesto que siempre había sido para el príncipe Enrique
Como se comentó el día del anuncio oficial, se trata de un gesto en contra del príncipe Enrique, ya que sirvió en este regimiento durante la década que formó parte del ejército británico. Sin embargo, tras dejar de ser parte de la Familia Real, se le arrebató ese honor.
Cabe destacar que en un acto de tal relevancia como este no hemos podido ver al duque de Sussex, que se encuentra de viaje en Nigeria junto a su mujer, Meghan Markle.
La ausencia del hijo de Carlos III ha sido un tema de debate en Inglaterra, que indican que está molesto con la decisión que de que su hermano ocupe el cargo para el que siempre se había preparado.
Más noticias: