
Anuncio urgente del Vaticano sobre León XIV, el nuevo Papa: ha emocionado a todos
El Vaticano ha hecho un anuncio urgente donde ha confirmado la gran noticia sobre León XIV, el nuevo Papa
Muchos lo habían predicho y así ha sido: El Vaticano ha vivido una jornada histórica. En el segundo día de cónclave, la chimenea de la Capilla Sixtina ha emitido la esperada fumata blanca. Un signo claro, la Iglesia Católica ya tiene nuevo Papa, León XIV.
La fumata blanca ha emocionado a miles de personas y el repicar de las campanas de San Pedro lo ha confirmado. Los aplausos y gritos de alegría no han tardado en llenar la plaza. Fieles, periodistas y curiosos han celebrado la noticia y se ha sentido una energía especial en Roma.

Esta mañana, sin embargo, el panorama era distinto. Los 133 cardenales no habían llegado a un acuerdo poco antes del mediodía, el humo negro ha cubierto el cielo. Muchos han temido lo peor pero los expertos lo habían advertido: hoy sería el día y así ha sido.
El Vaticano confirma que León XIV es el nuevo Papa
Con esta elección, ya son tres años seguidos en los que el Papa ha sido elegido en el segundo día. Con Benedicto XVI hicieron falta cinco votaciones, con Francisco, ocho y esta vez, ha sido suficiente con cuatro. En el cuarto escrutinio, uno de los cardenales ha sido elegido.
No ha pasado mucho tiempo hasta que el siguiente paso ha comenzado. Desde el balcón central de San Pedro, el cardenal protodiácono ha dado la noticia. Ha pronunciado el nombre del nuevo Pontífice: León XIV.

El Vaticano ha confirmado que Robert Francis Prevost será el nuevo Papa. Nacido en Chicago en 1955, Prevost ha adoptado el nombre de León XIV. Ha sido una elección que ha conmovido al mundo católico.
Prevost ha sido hasta ahora prefecto de la Congregación de Obispos, una responsabilidad que le había confiado el Papa Francisco. Su perfil ha sido muy valorado, tiene una sólida formación académica. Se ha licenciado en Matemáticas y Filosofía, más tarde, estudió Teología en Chicago.
Primeras palabras del Papa León XIV desde el Vaticano
A los 26 años se ordenó sacerdote y ha trabajado en Perú durante años. Su visión internacional y su compromiso pastoral han destacado.

Sus primeras palabras como Papa han tocado muchos corazones: “Dios nos quiere, Dios quiere a todos. Por eso, unidos de la mano de Dios, vamos adelante”.
"Nuestra madre María quiere siempre caminar con nosotros. Ayudarnos con su amor, quisiera rezar con vosotros. Recemos juntos por la esa nueva misión, por la Iglesia y por todos nosotros", un discurso que ha recordado a su antecesor, algo que ha gustado a todos.
También ha tenido palabras para su antecesor y ha agradecido públicamente al Papa Francisco. Un gesto que ha emocionado a todos. La era de León XIV ha comenzado y el mundo ha recibido la noticia con esperanza.
Más noticias: