Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Montaje de Fernando Velo hablando delante de unos micrófonos, Antonio Tejado serio con jersey verde, María del Monte llorando con gafas rojas y un emoji de sorpresa

CORAZÓN

El abogado de Antonio Tejado rompe su silencio y María del Monte se lleva una sorpresa

Fernando Velo habla sobre la posible salida de prisión de Antonio Tejado a través de una fianza de 100.000 euros

Vuelven a haber nuevas noticias de todo lo que rodea al caso del robo en la vivienda de María del Monte. Mientras sigue el juicio en el que se acusa a Antonio Tejado como presunto autor intelectual del atraco en la casa de su tía.

En esta ocasión, Fernando Velo, el abogado de Antonio Tejado, ha hecho unas declaraciones que van a dar mucho de qué hablar.

Diario de Sevilla ha revelado que la Fiscalía de Sevilla ha solicitado la libertad bajo fianza de Antonio Tejado y de los otros cinco implicados en el delito.

Se trata de una imposición de una fianza de 100.000 euros en el caso de Tejado y de Arseny Garibyan. Mientras que los otros cuatro integrantes tendrían que pagar la mitad, 50.000 euros.

Las declaraciones del abogado de Antonio Tejado sobre su posible salida de prisión

Respecto a esto, ha querido pronunciarse el abogado de Tejado ante los micrófonos de Europa Press. Fernando Velo ha revelado que, por el momento, no han recibido el informe oficial del Ministerio Fiscal. 

De hecho, se le ha visto bastante sorprendido en cuanto a la pregunta. Y es que asegura que él se ha enterado de esta noticia a través de los medios de comunicación. 

También le preguntaron sobre la decisión final del juzgado. "Es la función del juez resolver la acusación. Nosotros hemos solicitado la libertad y el juez resolverá, en un sentido u otro", contaba.

Fernando Velo hablando con gafas marrones y traje negro delante de un micrófono rojo

Tras revelarse la información de la posible cantidad de 100.000 para la fianza de Tejado, le han querido preguntar sobre si la familia podría llegar a pagarla.

"Insisto, es que eso para mí, hasta que no sea notificado por los cauces legalmente previstos y no tengamos la resolución del juez, que es quien decide si hay o no hay fianza y la cantidad de la misma, pues hasta entonces no puedo pronunciarme", explicaba.

Si, finalmente, el juez ordena la libertad de su defendido, ha confirmado que sería de manera inminente: "En cuanto el juez lo ordene, si lo ordena en ese sentido, sería inmediata la libertad".

Después de que saltara la noticia, ha contado cómo se ha enterado la familia de todo lo que se ha revelado en los medios: "Es una buena noticia, pero insisto, hasta que no tengamos el escrito del Ministerio Fiscal y estemos notificados oficialmente, no podemos tener seguridad".

Ante todas estas informaciones interesa saber qué es lo que opina de todo Antonio Tejado, pero el abogado ha explicado que aún no ha tenido oportunidad de conversar con él: "No sé si ha hablado con alguien. Me llamará durante la tarde de hoy".

La sorpresa de María del Monte al conocer la noticia

La más que posible salida de Antonio Tejado de la cárcel ha sorprendido mucho, sobre todo a María del Monte. Como sabemos, la cantante nunca se ha mostrado públicamente en contra de su sobrino. Es más, sabemos que pese a lo que le decían sus abogados, ella seguía creyendo en su inocencia.

María del Monte seria con gafas de sol dentro de un coche con un perro

Sin embargo, recientemente hemos podido conocer cómo se iban descubriendo cosas que iban cambiando poco a poco su credibilidad en él.

Una prueba de todo esto fue la discusión telefónica que mantuvo con la madre de Antonio Tejado, que le acusaba de no defenderle.

Mientras tanto, María del Monte se encuentra retirada de Sevilla, ajena a lo que se diga en los medios. Veremos si a raíz de esta información se le vuelve a ver y da alguna declaración al respecto.

➡️ Corazón

Más noticias: