Logo edatv.news
Logo Login EDATV.com
Logo InformaRadio Directo
Zufre, una Semana Santa llena de historia

ACTUALIDAD

Zufre, una Semana Santa llena de historia

El pintoresco pueblo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se viste de solemnidad y fervor durante la Semana Santa

Zufre, un pintoresco pueblo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se viste de solemnidad y fervor durante la Semana Santa. Esta celebración, profundamente arraigada en la comunidad, atrae tanto a los locales como a los visitantes que desean experimentar la autenticidad de estas festividades religiosas.

Orígenes Históricos


La Semana Santa de Zufre tiene sus raíces en el siglo XV, cuando se fundaron las primeras cofradías, como la de la Vera-Cruz, las Ánimas y El Cristo de la Sangre.


Estas hermandades desfilan por las calles del pueblo, llevando consigo siglos de tradición y devoción. Precisamente de esta rica historia hacía alarde el alcalde de Zufre, Santiago, ante los micrófonos de EDATV.

A pesar de las lluvias que impidieron estas procesiones, la misa celebrada en su interior dio una pequeña muestra de la historia que abarca Zufre.


Procesiones Emblemáticas


El Jueves Santo, el Cristo Crucificado de la Vera Cruz, una imagen del siglo XVI, sale en procesión acompañada por la Virgen de la Soledad (hoy conocida como la de los Dolores), una figura del siglo XVIII. A pesar de las lluvias, la iglesia permitió la entrada de los vecinos para presenciar las imágenes.



La Quema de los Judas

 

Otro de los momentos de expectación en Zufre se produce después de la misa de Resurrección a medianoche del sábado, el pueblo se llena de vida con la quema de los judas.
Estos muñecos representan personajes públicos y se incineran en las calles, marcando el final de la Semana Santa.


El Encanto de Zufre:

 

Además de las procesiones, aprovecha para explorar las calles empedradas, las casas blancas y los rincones con encanto de este pueblo andaluz.
Miradores como el que ofrece vistas al valle del Huelva te dejarán sin aliento.

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: