Vodafone sorprende a sus clientes con este cambio: le puede salir muy caro
Vodafone decidía hace unas semanas encarecer algunos servicios, lo que cogió por sorpresa a los usuarios
Vodafone sorprendió hace unas semanas a sus clientes con un cambio inesperado en algunas de sus tarifas. La compañía ha decidido incrementar el precio del establecimiento de llamada, lo que ha generado diversas reacciones entre sus usuarios. Este ajuste afecta principalmente a aquellos que no cuentan con minutos ilimitados en sus planes de solo móvil.
Aunque cada vez más promociones incluyen minutos ilimitados, Vodafone todavía ofrece planes de solo móvil con un bono limitado de minutos. Cuando los usuarios agotan estos minutos, deben pagar por cada llamada que realicen.
Este desembolso no solo incluye el coste por minuto, también el establecimiento de llamada. Y es precisamente este último el que vio incrementado su precio desde hace unas semanas.
Vodafone eleva el precio de sus llamadas
Cada operador tiene un precio diferente para una llamada determinada. Y lo mismo sucede en cuanto al coste por minuto. En el caso de Vodafone, el establecimiento de llamada es gratuito hasta que se agotan los minutos del bono o cuando se detecta un uso abusivo de las llamadas ilimitadas.
Esta estrategia la suelen seguir la mayor parte de compañías. Aunque lo realmente sorprendente es que por lo general el coste no varía demasiado.
El precio actual en algunas tarifas ronda entre los 30 y los 35 céntimos por llamada. Todo queda condicionado al plan que se tenga contratado con la compañía.
Los clientes de Vodafone que se han visto afectados por esta nueva subida recibieron el pasado mayo un mensaje. En él se especificaban las nuevas condiciones. "Cuando agotes los minutos de tu tarifa, el establecimiento de llamada nacional será de 40 céntimos", rezaba dicho contenido.
Muchos clientes de Vodafone cuentan con llamadas ilimitadas
Entre las tarifas afectadas se encuentran los planes de solo móvil de prepago Vodafone S, que incluye 200 minutos gratis, y Vodafone Fácil. Desde el 3 de junio de 2024, el coste de llamada pasó de 35 a 40 céntimos, algo que muchos ya notan en su bolsillo.
Hay que decir que esto no es lo más habitual. Sobre todo porque la mayoría de clientes de la compañía cuentan con bono ilimitado de minutos.
Por otro lado, este cambio ha generado diversas opiniones entre los usuarios de Vodafone. Algunos consideran que el incremento es injusto, especialmente para aquellos que ya pagan tarifas elevadas. Otros, en cambio, entienden que las compañías deben ajustar sus precios para mantener la calidad del servicio.
En cualquier caso, es importante que los clientes revisen sus planes. Deben valorar si les conviene cambiar a una tarifa con minutos ilimitados para evitar estos costes adicionales. La compañía ofrece diversas opciones que pueden adaptarse a las necesidades de cada usuario.
Más noticias: