Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Una tienda de Vodafone y en la derecha una chica con el pulgar en alto
ACTUALIDAD

Vodafone sabe cómo contentar a sus clientes: la última novedad que pondrán en marcha

Vodafone trabaja en una nueva herramienta que mejorará de forma considerable la atención a los clientes

Vodafone parece decidido a mejorar la experiencia de sus clientes. A todos los usuarios les preocupa que la compañía con la que tienen contratada sus tarifas les ofrezca un buen servicio de atención

El operador británico se propone ir un paso más allá. De ahí que esté trabajando en un nuevo asistente que promete revolucionar este sistema.

Para conseguir unos mejores resultados recurrirá a la Inteligencia Artificial (IA) generativa. Gracias a ello podrá facilitar respuestas más humanas y precisas. 

Montaje con una tienda de la compañía Vodafone y una persona aguantando el móvil en la mano

Ya se está experimentado con este proyecto en varios países. Por lo que no se descarta que en cuestión de unos meses ya lo tengamos también en España. 

Vodafone ya cuenta con un asistente

Los clientes de Vodafone posiblemente ya conozcan a Tobi, que es el asistente virtual del operador. Más de uno habrá recurrido a él para resolver algún tipo de incidencia. La intención es que se produzca una evolución en el sistema de atención al usuario a través de SuperTobi.

La compañía de telecomunicaciones se ha apoyado en la IA de Microsoft Azure OpenAI. El resultado se puede considerar de muy positivo. No solo facilita respuestas más concretas, sino que también mejora la velocidad de las mismas.

Los que lo han probado valoran de manera muy satisfactoria esta herramienta. Al parecer, SuperTobi cuenta con una mayor capacidad para entender las preguntas de los usuarios. Eso facilitará que las soluciones sean más acordes a las demandas de los clientes.

En principio, será posible entablar una conversación con este asistente para profundizar en las incidencias que se originen. No se conformará con dar respuestas automáticas, ya que también participará en la conversación implicándose como un humano. Eso sí, en el caso de que no te aporte una solución, te remitirán a un operador humano.

Una mujer habla por teléfono fijo, y en el círculo, el logo de Vodafone

Vodafone no sabe cuándo se implantará en España

Vodafone desconoce, por ahora, los plazos para su implantación en nuestro país. No obstante, se confía que antes de final de año pueda estar disponible. Lo que es evidente es que este sistema mejora considerablemente la atención a los clientes, y así lo confirman al menos las estadísticas.

La tasa de resolución de incidencias en Portugal pasó del 15% al 60%. Además, la valoración por parte del usuario se elevó de forma considerable, al pasar de 14 a 64 puntos.

Hay que decir que SuperTobi ya funciona en varios países de nuestro entorno como Italia y Portugal. A lo largo de los próximos días se extenderá a Alemania y Turquía. Esta propuesta de Vodafone promete revolucionar por completo la manera de atender las incidencias del cliente.

Vodafone está trabajando arduamente para mejorar la asistencia a sus clientes mediante el uso de la IA generativa. Con la llegada de SuperTobi y otras herramientas avanzadas, la operadora busca ofrecer un servicio más eficiente y satisfactorio. Aunque aún no hay una fecha exacta para su llegada a España, es probable que no tengamos que esperar mucho para disfrutar de estas innovaciones.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: