Logo edatv.news
Un hombre con gorra blanca al revés y camiseta blanca está sentado frente a un fondo marrón, con una imagen circular superpuesta mostrando a la misma persona en una camiseta sin mangas blanca.
ACTUALIDAD

La viral respuesta de Frank Cuesta antes de restringir su canal

El naturalista es claro desde el principio: "Eso es totalmente mentira"

Frank Cuesta se encuentra en mitad de la polémica. Esta vez se trata por la filtración de unos audios en los que supuestamente "pondría veneno" a los perros que rondan su Santuario. Debido a eso, acusan al naturalista de estafa y maltrato animal.

A estos audios se le suma otro tema. El streamer The Grefg, quien siempre fue un apoyo para el activista, ha revelado que le realizó una donación de 100.000 euros para el Santuario. Una cuantía de la que, según el youtuber, todavía no sabe nada. 

Por la gravedad de la situación, Frank decidió  publicar un vídeo en su canal de Youtube, que actualmente no se puede ver porque ha privatizado su cuenta. En él, se veía a un destrozado Frank Cuesta. Entre lágrimas daba su punto de vista en torno a la polémica. 

Cuesta es claro: "Se está diciendo que yo escamé a la gente, que la gente donó y que yo me gasté el dinero. Eso es totalmente mentira".

Un hombre con gorra blanca interactúa de cerca con un elefante bebé que levanta su trompa hacia él.

"El dinero entró, ahí están las cuentas, ahí está el dinero que se donó. No sé dónde estará, pero yo mostré las transacciones que se hicieron y mostré cuando se puso el Santuario a nombre de mis hijos", explicó. Aseguró que "tenía ese dinero para recompensar el Santuario".

Por ello, según sus palabras, "pedí ayuda a la gente y la gente lo hizo de corazón, yo no me he quedado con nada". Según explicó el hombre, no ha hecho "todo eso que se ha dicho, son putos audios a un amigo, ¿dónde están los perros muertos?".

A pesar de esto, Cuesta sí que confesó haber comprado animales, pero solo "en situaciones excepcionales". Sin embargo, asegura que "no lo ha hecho con el ánimo" de enriquecerse.

The Grefg

Con el propósito de apoyar la recuperación de un Santuario de animales, el creador de contenido originario de Murcia emprendió una iniciativa solidaria desde su canal en Kick. No solo recaudó fondos, sino que también se desplazó hasta Tailandia para encontrarse con el naturalista, colaborar en el proyecto y generar contenido conjunto. La campaña culminó con una recaudación aproximada de 100.000 euros, fruto tanto de las aportaciones de su comunidad como de los beneficios obtenidos durante la retransmisión en directo.

Grefg confesó en pleno directo que no tiene certeza sobre el destino final de la donación que hizo al Santuario. Según explicó, el aporte económico lo realizó anticipadamente y con fondos propios, sin intermediarios.

"Antes de recibir las donaciones de las suscripciones y de recibir el dinero que me daba Kick, le envié los 100.000 porque los necesitaba rápido".

➡️ España ➡️ Actualidad

Más noticias: