Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Frank Cuesta con gorra blanca al revés y un símbolo de exclamación rojo al lado.
CORAZÓN

Aviso urgente de Frank Cuesta sobre su hija, Zen Cuesta: la situación es muy grave

Frank Cuesta denuncia el acoso que sufre su hija Zen y anuncia tres órdenes de alejamiento por la gravedad del caso

Frank Cuesta ha reaparecido en su canal de YouTube para lanzar un aviso urgente que ha generado gran preocupación entre sus seguidores. El motivo es la situación que atraviesa su hija, Zen Cuesta, una situación que él mismo califica de "muy grave". Frank ha revelado que se ha visto obligado a tomar medidas legales drásticas: ha puesto tres denuncias porque su hija está siendo víctima de una persecución por parte de ciertas personas.

El comunicador, visiblemente afectado, ha compartido su testimonio más personal y desgarrador hasta la fecha. ¿Qué ha pasado exactamente con su hija Zen? ¿Quiénes están detrás de este acoso?

Hombre con gorra blanca al revés y camiseta sin mangas blanca en un entorno al aire libre con varios animales en el fondo.

Frank Cuesta lanza un aviso urgente sobre la persecución que sufre su hija, Zen Cuesta

Frank Cuesta ha sido durante años un referente en la defensa de los animales y en la divulgación de la fauna salvaje, especialmente en Tailandia. Sin embargo, su vida personal ha atravesado momentos especialmente difíciles en los últimos meses, tanto a nivel legal como familiar.

El pasado 10 de abril, comunicó su decisión de abandonar las redes sociales, alegando que necesitaba desconectar ante la acumulación de problemas. Pocos días después, fue ingresado de urgencia tras sufrir el ataque de una cobra escupidora. Ahora, recuperado físicamente, pero visiblemente tocado emocionalmente, ha reaparecido en su canal de YouTube para denunciar una situación que define como insoportable.

En un directo en su canal, Frank Cuesta ha aparecido con semblante serio y el ceño fruncido, anunciando un hecho que ha conmocionado a todos. "Por primera vez en mi vida, he tenido que poner una denuncia de las muchas que vendrán a continuación. Lo que ha pasado es tan sumamente grave que se han extendido tres denuncias en una", comenzó diciendo.

Frank Cuesta con gorra y camiseta sin mangas junto a un avestruz detrás de una cerca en un entorno natural.

La razón, según explicó, tiene que ver con su hija Zen Cuesta, quien estaría siendo víctima de un acoso sistemático por parte de varias personas. Aunque Frank no ha revelado las identidades de los implicados, sí ha compartido que la situación es tan grave que se han dictado ya tres órdenes de alejamiento.

"Se han decretado hoy tres órdenes de alejamiento de urgencia de cualquier sitio donde pernocte mi hija. La casa de su madre, la casa en la que se queda con sus hermanos y el Santuario", explicó. Estas medidas judiciales protegen a Zen en tres localizaciones clave.

"Esto se ha movido muy rápido porque estamos hablando de menores, sobre mi hija que está bajo mi tutela. Ha ocurrido algo muy grave", ha afirmado, visiblemente abatido. "Esto es un sobrepaso de los límites totales y ya no hay vuelta atrás", añadió, en un tono serio.

Frank Cuesta denuncia públicamente el acoso que sufre su hija

El experto en animales ha aprovechado su reaparición para recordar que en las próximas semanas afronta el primero de los juicios que tiene en Tailandia. Sin embargo, a pesar de tener estos problemas legales en el horizonte, el herpetólogo no se ha mostrado nada inquieto por este asunto.

"No me preocupa ese juicio y más tarde voy a tener otro juicio que tampoco me preocupa", ha explicado. Unas palabras con las que quiere restar importancia a sus propios problemas legales en comparación con la situación que vive su hija.

En el vídeo, Frank Cuesta siguió compartiendo que la persecución a Zen no es algo nuevo, sino que lleva tiempo produciéndose. "Desde hace semanas hay un grupo de gente que está realizando actos que ya roza lo delictivo", contó.

Ha diferenciado claramente este acoso a su familia de otros tipos de interacciones en redes. "Hace un tiempo alguien hizo una especie de chantaje y una cosa es el salseo y otra el acoso. Aquí estamos hablando de mi familia", señaló en su vídeo.

Primer plano de Frank Cuesta con una gorra blanca y el rostro muy serio

Frank Cuesta denunció que desde hace semanas su hija Zen es objeto de una persecución que ha derivado en una situación límite. "Cuando digo que se han rebasado todos los límites, estamos hablando de personas que serán consideradas delincuentes", afirmó con contundencia.

Además, Frank aseguró que trató de evitar llegar a este punto, esperando que la situación se calmara sin necesidad de judicializarla. Sin embargo, el acoso no solo no cesó, sino que fue a más. "Llevo semanas intentando que todo esto se pare antes de poner una denuncia", confesó, justificando así su decisión de acudir finalmente a las autoridades.

Frank Cuesta atraviesa uno de los momentos más complejos de su vida, tanto en lo legal como en lo personal, con su hija Zen Cuesta en el centro de la preocupación. Las órdenes de alejamiento dictadas y sus propias declaraciones dejan claro que la situación ha escalado a niveles alarmantes.

➡️ Corazón

Más noticias: