'El viernes...': Mario Picazo se adelanta y confirma lo que nos espera tras Año Nuevo
Mario Picazo avanza que, nada más empezar 2025, llegará un frente atlántico que traerá lluvias
Hoy, finalmente, despedimos el año 2024 y nos preparamos para recibir oficialmente un nuevo año. A partir de las 12 de la noche, entraremos de lleno en el 2025 y, como no, los meteorólogos son muy conscientes de ello.
Por eso, hace días que la mayoría avanzaban sus predicciones y confirmaban el tiempo que tendríamos esta Nochevieja en España. Mario Picazo, reconocido meteorólogo, aseguraba que el frío característico de esta época hará su aparición también la última noche del año, así como algunas lluvias.
Una Nochevieja fría y con lluvias en algunas zonas
En los últimos días, especialmente tras Navidad, las temperaturas han ido descendiendo y el clima en todo el país se ha vuelto más frío. Algo que marcará, sin duda, la última noche del año 2024. Además, según Mario Picazo, durante Nochevieja y Año Nuevo, las zonas del sudeste peninsular, como la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía, así como el sur de las Baleares, podrían registrar lluvias.
Por otro lado, el resto de las comunidades autónomas disfrutarán de cielos más despejados, salvo en áreas donde las nieblas persistentes puedan reducir la visibilidad, especialmente en la meseta norte. Este panorama asegura una Nochevieja mayormente tranquila en muchas partes de España, aunque con algunas excepciones en las regiones mencionadas.
Mario Picazo avanza lo que nos espera tras Año Nuevo
Pero tras Año Nuevo todo se complica. Mario Picazo revela que las condiciones meteorológicas seguirán cambiando a medida que avancen los días. "El viernes se espera la llegada de un frente por el Atlántico que afectará principalmente al tercio norte de la península", asegura.
Esto provocaría lluvias que se extenderían desde Galicia hasta el Cantábrico. Entre el viernes y el domingo, también pasarían por la meseta norte, los Pirineos y el litoral norte de Cataluña.
2025 llega con frío y lluvias
Y es que los cambios más importantes llegarían a finales de esta primera semana de enero. Picazo ha advertido de un frente más potente que afectará a Galicia el domingo. Este podría traer lluvias intensas que posteriormente se expandirían a otras regiones del noroeste de la península.
Pero esto no es lo único. 2025 llega acompañado de una masa de aire frío que se hará notar en buena parte de la península. "Temperaturas frías de día en un buen número de capitales que se quedarán entre los 5 y los 10 grados, sobre todo en zonas de la meseta norte", ha pronosticado Picazo.
Unas temperaturas que todavía serán más acusadas por las noches. Y es que, en algunas zonas como Salamanca, Valladolid, Soria o Burgos, podrían tener que hacer frente a heladas y escarcha, así como niebla.
Más noticias: