El truco secreto de WhatsApp que te ahorrará tiempo y esfuerzo: casi nadie lo conoce
Solo tienes que activar una sencilla opción para leer tus mensajes mucho más rápido sin instalar otra aplicación
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más conocidas. Sin embargo, como la usamos a diario, muchas veces nos perdemos las actualizaciones recientes.
Algo de lo que muchos usuarios se suelen quejar es de tener que escuchar mensajes de audio de muchos minutos. Si tú también prefieres leer a escuchar, es el momento de que conozcas este curioso truco.
Este es el truco de WhatsApp si no quieres escuchar mensajes de voz
Una de las cosas que debes saber, si no eres amante de los audios de WhatsApp, es que es posible convertirlos en texto. Esta es una función muy útil para quienes prefieren leer en lugar de escuchar mensajes largos o para cuando no es conveniente reproducir audios.
Además, esta función viene dentro de WhatsApp, por lo que no tendrás que instalar otra aplicación. La encontrarás dentro de los chats y la puedes activar desde la configuración.
Cuando la tengas habilitada, siempre que recibas un mensaje de audio, aparecerá el botón de transcribir. Si haces clic en él, la aplicación descargará un archivo de texto con lo que se diga en dicho audio.
En la actualidad, la transcripción está disponible en distintos idiomas. Entre ellos, destacan el español, el inglés, el portugués o el ruso. Además, se llevan a cabo de forma segura y ningún tercero puede acceder a su contenido.
Esta nueva función de WhatsApp te ahorrará tiempo y esfuerzo
Además, esta herramienta también es excelente para personas con problemas de audición. Ahora podrán recibir y entender los mensajes de voz de forma escrita.
Una cosa que hay que tener en cuenta es que las transcripciones no siempre son 100% precisas. Sobre todo, en audios con mucho ruido de fondo o con palabras poco claras. Sin embargo, la tecnología sigue mejorando y puede ser de gran ayuda en la mayoría de los casos.
El uso de esta función también puede agilizar las conversaciones en WhatsApp, ya que los usuarios pueden leer rápidamente los audios sin tener que detenerse a escuchar todo el mensaje. Esto es especialmente útil cuando se manejan varias conversaciones a la vez o cuando se está en una reunión o lugar público donde escuchar audios puede no ser lo más adecuado.
Más noticias: