Logo edatv.news
Logo twitter
Mujer molesta hablando por teléfono frente a una tienda de Movistar.
ACTUALIDAD

Sale a la luz el secreto mejor guardado de Movistar: 'Por arte de magia...'

Movistar debe dar explicaciones a los usuarios después de que denunciasen una práctica un tanto irregular

Un cliente de Movistar ha desvelado una práctica poco ética que la compañía utiliza con ciertos usuarios. Especialmente con personas mayores. Este caso ha causado gran malestar y ha sido calificado de forma contundente como un movimiento inadecuado que no gustará a muchos.

El afectado, visiblemente molesto, se refirió a la operadora como "bandidos". Les acusa de realizar movimientos sorprendentes en sus facturas y servicios.

Según explicó en sus redes sociales, lo ocurrido comenzó cuando su madre, una persona mayor, recibió la factura mensual de su teléfono fijo. Ella es una de las pocas personas que todavía tiene un servicio de teléfono fijo en su hogar. Ya que se entiende que no está familiarizada con la tecnología de móviles o internet.

Una mujer mayor habla por teléfono mientras revisa documentos en una cocina con una taza y un logotipo azul en la esquina.

Pero, al revisar la factura, la sorpresa fue mayúscula. No solo correspondía al servicio de teléfono fijo, sino que además incluía cargos por móvil e internet. "Por arte de magia" como lo describió el cliente, le estaban facturando por un paquete de fijo, móvil e internet sin haberlo solicitado.

Un problema con Movistar que no es nuevo

El afectado señaló que este tipo de problemas no es aislado. Según comentó, hace dos meses su madre había sido víctima de una situación similar. En esa ocasión, Movistar le contrató un servicio de internet de fibra 300 Mb por el mismo precio que su servicio habitual.

Todo esto sin informarle que se trataba de una promoción que duraba solo el primer año. Después de ese tiempo, el precio se duplicaba sin previo aviso. El cliente denunció que este tipo de prácticas, que afectan principalmente a personas mayores, son un claro ejemplo de marketing agresivo.

Las quejas sobre Movistar en relación con sus servicios y la gestión de las facturas no son algo nuevo. En los últimos años surgieron varias denuncias de usuarios que aseguran que, sin previo aviso, la compañía les ha incluido más servicios de los que habían contratado. Esto sin su consentimiento explícito.

Una mujer mayor con gafas y cabello canoso sostiene un teléfono fijo mientras está sentada en un sofá con una lámpara encendida al fondo y un logotipo azul en la esquina superior derecha.

Afecta sobre todo a ciertas personas

Este tipo de incidencias afectan a personas vulnerables, como las personas mayores. Y es que muchas veces no están familiarizadas con las promociones y términos de contrato.

El caso de esta madre de 90 años ha vuelto a poner en el centro del debate las prácticas de la compañía con sus clientes más frágiles. Este tipo de incidencias no solo generan frustración. También pueden causar problemas económicos a quienes no comprenden bien el funcionamiento de las facturas y los servicios contratados.

Muchos de estos usuarios ni siquiera recuerdan si autorizaron cambios en sus contratos. Y esto es algo que Movistar no parece tener en cuenta al hacer modificaciones en las tarifas o servicios.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: