
'Tormentas fuertes': Roberto Brasero pone bajo aviso a estas zonas por lo que llega ya
Roberto Brasero advierte de un giro importante del tiempo en pleno puente de mayo, con lluvias y tormentas fuertes
El Puente de Mayo ya está aquí. Este jueves ha empezado con cielos tranquilos, temperaturas agradables y ambiente casi veraniego en gran parte de España. Un arranque ideal para quienes están disfrutando del puente con planes al aire libre.
Sin embargo, hay malas noticias. El buen tiempo parece que tendría los días contados. Roberto Brasero ya ha activado la alerta: el tiempo va a dar un vuelco y lo hará en las próximas horas.

El viernes, el día más complicado del puente según Roberto Brasero
Aunque este jueves se mantendrá mayoritariamente estable, este viernes podría convertirse en el día más inestable del puente. Así lo ha explicado el propio Roberto Brasero en su previsión diaria, donde ha advertido de la llegada de una borrasca por el Atlántico. “Tendremos la borrasca acercándose por el Atlántico y enviando sucesivos frentes que irá barriendo la península de sur a norte”, ha señalado el meteorólogo de Antena 3.
La situación empeorará conforme avancen las horas. El pronóstico apunta a lluvias generalizadas y tormentas localmente fuertes en varios puntos del país. “Los chubascos alcanzarán más zonas y las tormentas pueden ser fuertes en Extremadura, interior de Galicia, centro peninsular, Teruel y este de Castilla-La Mancha”, ha especificado Roberto Brasero.
El giro meteorológico será evidente desde primera hora del viernes. Aunque la madrugada será suave y templada, las temperaturas irán bajando a lo largo del día en casi toda España. Solo se salvarán de ese descenso los territorios del litoral cantábrico, donde los termómetros subirán.

Sábado de claros, pero con nubes en el horizonte
Para el sábado, el pronóstico de Roberto Brasero apunta a un comienzo de jornada soleado en gran parte del país. Sin embargo, las nubes irán ganando terreno con el paso de las horas.
Se espera que por la tarde aparezcan lluvias en la Comunidad Valenciana, el sureste peninsular y también en el noreste de Cataluña. En el noroeste de la península, la lluvia continuará presente, aunque en el resto del país, de haber chubascos, serán débiles y pasajeros.
El domingo marcará el cierre del puente de mayo con un panorama meteorológico bastante desigual. En el tercio norte peninsular, se espera un día fresco y lluvioso, especialmente en Galicia y el Cantábrico. Mientras tanto, en el sur, los cielos tenderán a despejarse, lo que permitirá despedir el puente con buen tiempo.
Más noticias: