Si tienes esta moneda española te puedes comprar una casa en la playa: muy rara
Este increíble ejemplar se ha llegado a vender por más de 80.000 euros en las principales subastas especializadas
El mundo de la numismática guarda varios tesoros poco conocidos. En concreto, destaca una moneda de pesetas muy antigua que, por su rareza, ha alcanzado altas cifras en el mercado del coleccionismo.
Si tienes este ejemplar, debes saber que tienes en tu bolsillo una fortuna que asciende a más de 80.000 euros. Al menos, eso es lo que se ha llegado a pagar por ella en las principales subastas.
Esta es la moneda de pesetas con la que puedes pagar una casa
Los coleccionistas de monedas siempre están pendientes de qué ejemplares son los mejor valorados del mercado. En este caso, uno de los que más destacan es esta moneda de 5 pesetas con la imagen del rey Alfonso XIII.
Una de las razones por las que esta moneda es tan especial es porque el rostro del rey es de cuando era un niño. El ejemplar data de 1895, por lo que también destaca por su antigüedad, así como por varios detalles.
En la página coleccionistademonedas.es se explica que este ejemplar era una "moneda encapsulada". Es decir, estaba clasificada y colocada en un soporte de plástico. Y cuenta con varias características muy llamativas que han disparado su valor en el mercado.
Por qué esta moneda de 5 pesetas es tan valiosa
Esta moneda de 1895 cuenta con un gran valor debido, en gran parte, a su rareza. En su momento, fue un ejemplar único con un peso de 25 gramos y 37 mm. Tras ser vendida por 80.000 euros, no tardó en ingresar al ranking de las piezas mejor valoradas por los coleccionistas.
En su anverso podemos encontrar la inscripción "Alfonso XIII por la G. de Dios". También aparece la fecha 1895 introducida entre dos asteriscos, demostrando el año en el que se acuñó.
Por otro lado, en el reverso, aparece su valor de "5 pesetas" acompañado también de la inscripción "Rey Const. de España". Eso sí, aunque parece que este ejemplar cuenta con un alto valor, siempre es bueno contar con la opinión de un experto que lo compruebe.
En subastas posteriores, esta moneda ha alcanzado precios de nada menos que 83.000 euros. Gracias a ello, se puede convertir en una pieza de lo más especial capaz de pagar una casa en la playa o allí donde desees.
Más noticias: