Logo edatv.news
Logo Telegram
Un hombre sonriente con una camisa de mezclilla está frente a una tienda de Orange.
ACTUALIDAD

Orange da una última hora a estos clientes: tratarán de ponerles las cosas más fáciles

Orange pretende colaborar con los afectados por la DANA con distintas iniciativas que resultan muy positivas

Orange ha dado un paso adelante para ayudar a sus clientes afectados por el temporal DANA. Con el objetivo de ponerles las cosas más sencillas, ha decidido implementar una serie de medidas que buscan aliviar las dificultades de sus clientes.

Entre estas medidas, se incluyen la gratuidad de duplicados de tarjeta SIM y el incremento temporal de datos móviles. Pero también la suspensión del cobro de servicios fijos afectados, además de un acceso gratuito a servicios de salud y apoyo psicológico.

Un hombre comprueba el wifi de su móvil, y en el círculo, una tienda de Orange

Duplicado de tarjeta SIM gratuito para los afectados

Normalmente, el duplicado de una tarjeta SIM en Orange tiene un coste de 15 euros. Pero la compañía ha decidido eliminar este cargo para aquellos clientes que hayan perdido o dañado su SIM a causa de las inundaciones. Este gesto permite que los usuarios afectados por la DANA puedan mantener su conectividad sin tener que asumir un gasto adicional.

Esta medida es parte del compromiso de Orange de facilitar a los afectados el acceso a los servicios de comunicación esenciales. Reconoce la importancia de estar conectados con familiares, amigos y servicios de emergencia en un momento de crisis.

Otras medidas que adopta Orange

Además, Orange ha decidido aumentar temporalmente los datos móviles disponibles en las líneas de sus clientes afectados. Esto permite que aquellos en zonas afectadas puedan seguir conectados sin preocuparse por agotar sus datos. Un alivio importante en situaciones de emergencia, donde el acceso a Internet se convierte en una herramienta esencial para mantenerse informado.

También ha decidido suspender temporalmente el cobro de las tarifas de los servicios fijos. Esto significa que los usuarios no tendrán que pagar por aquello que no puedan utilizar debido a los daños ocasionados por el temporal. Esta decisión no solo representa un alivio financiero, sino que también muestra la empatía de Orange.

Inundación en una carretera con vehículos dañados y rescatistas ayudando a una persona en un área afectada.

En un esfuerzo por brindar un apoyo integral, ha decidido ofrecer chat médico ilimitado y atención psicológica gratuita tanto a clientes como a no clientes. Enfocado, como es lógico por los damnificados por la DANA. Esta iniciativa incluye:

  • Acceso a un chat médico. Los afectados pueden resolver dudas de salud y recibir asesoramiento médico online. Lo que resulta especialmente útil si el acceso a centros de salud está limitado o si necesitan una consulta rápida.
  • Atención psicológica online. A través de un chat y videollamada, tanto clientes como no clientes de Orange pueden recibir apoyo psicológico. Este servicio es fundamental en momentos de crisis, donde el impacto emocional puede ser alto.

Esta atención en salud mental y médica es una muestra del compromiso de Orange con la comunidad. Ofrece estos servicios a cualquier persona afectada, sin importar si es cliente o no. Esta decisión hace que el apoyo sea accesible a una mayor cantidad de personas.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: