Si tienes esta moneda de 2 euros puedes pasar el finde en Barcelona: muy rara
Un nuevo ejemplar de 2 euros se posiciona como el más buscado entre expertos y aficionados por su valor
El mundo de la numismática siempre guarda una gran cantidad de secretos apasionantes. En ocasiones, son varios los ejemplares que multiplican su valor, convirtiéndose en los más deseados.
Es lo que sucede con una moneda de 2 euros de lo más especial. En este caso, como ocurre con muchas otras piezas, su valor reside en un error de acuñación fácil de ver y muy llamativo. Sin duda, una buena opción para irte de escapada un finde a la ciudad que más te guste.
Esta es la moneda de 2 euros que te lleva a Barcelona
La moneda de 2 euros que más está dando de qué hablar es este ejemplar de Grecia emitido en el año 2002. Se trata de una pieza con un diseño icónico, debido a que en ella aparece la figura de Europa sobre un toro. Es decir, una de las figuras más reconocidas de la mitología.
Por otro lado, este ejemplar lleva inscrita la palabra "ΕΥΡΩ", que significa "EURO" en griego. Sin embargo, estos detalles no son los que han convertido a esta moneda de 2 euros en una de las más buscadas por los coleccionistas.
A pesar de que su diseño es llamativo, no es este el que la ha convertido en un objeto de deseo. Por su parte, lo que de verdad capta el interés de los coleccionistas es el error de acuñación que tiene en el borde.
Por qué esta moneda de 2 euros tiene más valor que sus compañeras
En esta moneda de 2 euros, en vez de estar las letras bien grabadas, aparecen al revés. Se trata de un fallo muy llamativo que la hace única y especial. Y es que, a pesar de que hay 70 millones de monedas griegas que datan de 2002, esta es la versión que todos buscan.
La mayoría de las monedas que están en circulación no tienen ningún defecto. Esto hace que, si tienes una con un fallo, estés de suerte. En la actualidad, este tipo de ejemplares se pueden encontrar por nada menos que 150 euros en páginas como Etsy.
Para identificar esta moneda lo principal es fijarse bien en el borde. Sin embargo, siempre es recomendable contar con ayuda profesional para comprobarlo. De tenerla, podrías pagarte un viaje a Barcelona o a la ciudad donde elijas y empezar el año por todo lo alto.
Más noticias: