
'Las temperaturas van a...': aviso urgente de Mario Picazo para las próximas horas
El experto meteorólogo ha aclarado cómo van a ser los días de esta semana respecto a las temperaturas
Este fin de semana ha sido bastante agradable en buena parte de España, especialmente el domingo, que ha destacado por su soleado y cálido ambiente. Sin embargo, el sábado se vivió un día algo más complicado debido a las fuertes rachas de viento que soplaron en muchas zonas, generando una sensación mucho más fría de lo que indicaban los termómetros.
Con la llegada de la primavera, las condiciones meteorológicas han seguido una tendencia similar a la del fin de semana. El sol sigue siendo el gran protagonista y las temperaturas continúan en aumento. Nos encontramos en pleno inicio de la estación primaveral, pero en algunas regiones parece que ya estamos viviendo un anticipo del verano, con temperaturas que se acercan a los 25 grados.

Suben las temperaturas: Mario Picazo señala estas zonas
Según Mario Picazo, en las próximss horas las temperaturas se dispararán en muchos territorios de nuestro país. Hoy el termómetro podría alcanzar o incluso superar los 25 grados, especialmente en el este de la Península.
Marchamos del mes de marzo con un ascenso generalizado y notable, y se espera que los 20-22ºC sean la norma en muchas regiones. Incluso algunas localidades en el sur y sureste alcanzarán los 25ºC.
Es un claro indicio de que la primavera, aunque oficialmente llega con temperaturas suaves, puede traer consigo unos primeros días de calor. Sin embargo, como suele ocurrir durante estos meses, Mario Picazo avisa de que la situación cambiará con rapidez. "Las temperaturas van a experimentar todo tipo de oscilaciones esta semana", ha confirmado.

Cambios de temperatura a mitad de semana
Como es característico de la primavera, esta semana experimentaremos oscilaciones térmicas. Mario Picazo asegura que el miércoles la situación meteorológica cambiará cuando aire frío procedente del Mediterráneo afecte a algunas localidades. Esto provocará un descenso de temperaturas en diversas localidades del este peninsular.
Por ejemplo, en ciudades como Zaragoza, las temperaturas máximas podrían caer de 21ºC a 15ºC en tan solo 24 horas. Este cambio será un recordatorio de que la primavera sigue siendo una estación de grandes contrastes.

A medida que avance la semana, la llegada de frentes atlánticos provocará una nueva caída en las temperaturas. Especialmente en el oeste y en el interior peninsular. Sin embargo, a medida que avancen los días, los vientos del sur que acompañarán la borrasca podrían provocar un nuevo ascenso térmico en algunas zonas.
A pesar de estos descensos, para el fin de semana, las temperaturas volverán a acercarse a los 20ºC en amplias zonas del país. Mario Picazo deja claro que será una semana de variaciones.
Eso sí, aunque las incursiones de aire frío por ambos lados de la Península traerán altibajos térmicos, la semana avanzará con temperaturas que se ajustarán a lo que corresponde a esta época del año.
Más noticias: