Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Roberto Brasero y Mario Picazo con fondo de cielo y símbolos de clima.
ACTUALIDAD

Roberto Brasero y Mario Picazo dan la sorpresa: en estas zonas sí va a bajar el calor

Para este fin de semana se espera un cambio que puede aliviar a los residentes de varias zonas de España

En las últimas jornadas, el país ha enfrentado temperaturas extremas, registrando dos olas de calor que, aunque breves, han sido intensas. Este verano se ha caracterizado por un calor tardío pero sofocante.

Y este no solo afecta durante el día, sino que se extiende también a la noche. Lo hace con las llamadas "noches tropicales" y, en algunos casos, "noches tórridas", de las que tanto ha hablado Roberto Brasero. Y es que las temperaturas mínimas no descienden de los 25 grados.

Roberto Brasero sonriente con cabello canoso y rizado, vestido con una chaqueta azul y una camisa de botones, aparece frente a un cielo nublado; a su alrededor hay signos de interrogación de colores y un ícono que combina un sol y un copo de nieve.

La población se encuentra en un estado de fatiga. Con cada nueva jornada de calor abrasador, la pregunta en la mente de todos es la misma ¿cuándo terminará este calor abrasador? Aunque es verano y las altas temperaturas son esperables, su intensidad y persistencia ya nos tiene agotados.

Roberto Brasero y Mario Picazo dan una buena noticia

Pues bien, según los meteorólogos Roberto Brasero y Mario Picazo, se espera que este fin de semana traiga un cambio. Un giro significativo en el clima de algunas regiones del país.

Ambos expertos han confirmado que, aunque el calor no desaparecerá por completo, es probable que se produzca un descenso notable en las temperaturas en ciertas áreas. Esto ofrecerá un respiro bienvenido a los ciudadanos.

Mario Picazo con traje sonríe frente a un fondo de cielo azul con un sol brillante, acompañado de un termómetro de madera y un icono de termómetro con una flecha roja apuntando hacia abajo.

Según el meteorólogo Roberto Brasero, este viernes ya se espera una ligera bajada de temperaturas, especialmente en el sur del país. Este descenso será suficiente para que ya no se considere un día de ola de calor. Sin embargo, las temperaturas seguirán siendo altas en muchas zonas del interior, especialmente en el centro peninsular.

La bajada más significativa será de cara al fin de semana, como prevé Mario Picazo. Según el experto, la última parte de esta semana traerá un leve descenso en las temperaturas, especialmente en la mitad norte de la península.

Tres chicos caminan por un paseo con poca ropa, y en el círculo, una mujer refrescándose en una fuente

Algunas áreas del sur seguirán registrando cerca de 40 grados. Pese a ello, se espera que el domingo muchas regiones del norte experimenten máximas cercanas o inferiores a los 32-33 grados. En Madrid, donde las temperaturas han alcanzado los 40 grados en los últimos días, se prevé una caída de 6 a 7 grados para el domingo.

Eso si, no podemos cantar victoria. Y es tanto Roberto Brasero como Mario Picazo tienen clara una cosa, el calor más sofocante va a volver rápido. La semana que viene, asegura Mario Picazo, podría llegar otra ola de calor.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: