Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Roberto Brasero sonriente con cabello canoso y rizado, vestido con una chaqueta azul y una camisa de botones, aparece frente a un cielo nublado; a su alrededor hay signos de interrogación de colores y un ícono que combina un sol y un copo de nieve.
ACTUALIDAD

'Será el fin de semana cuando...': Roberto Brasero anuncia un cambio inminente

Tras unas jornadas marcadas por las lluvias y ahora por el frío más intenso, parece que va a darse un giro en unos días

Después de una semana marcada por intensas lluvias, el panorama meteorológico en España está a punto de dar un giro importante. Según el reconocido meteorólogo Roberto Brasero, el frío será el nuevo protagonista a partir de este jueves, con una notable caída de las temperaturas en la mayor parte del país.

Desde este jueves, la bajada de temperaturas será significativa. Tras días de lluvias continuas que han dejado inundaciones y complicaciones en algunas zonas, la atmósfera comienza a estabilizarse. Sin embargo, la estabilidad traerá consigo un aire más frío que afectará prácticamente a toda España. 

Roberto Brasero en un círculo rojo con un fondo de agua, un icono de advertencia y un icono de nube con lluvia, superpuesto a una imagen de una carretera mojada con tráfico y un cartel de advertencia.

El Mediterráneo será la excepción, explica Roberto Brasero. Las zonas costeras como la Comunidad Valenciana, Murcia y parte de Andalucía oriental seguirán con temperaturas más moderadas.

El viernes, la tendencia del frío se consolidará, con un amanecer que será notablemente más fresco en buena parte de la península. La inestabilidad, que ha traído tormentas y cielos cubiertos durante días, se desplazará hacia el extremo norte del país. Se espera que las nubes y posibles tormentas se mantengan en áreas como Galicia, Asturias, Cantabria y el País Vasco.

Primer plano de Roberto Brasero sonriendo con fondo de cielo azul, un sol, un termómetro y un copo de nieve.

Además, Roberto Brasero asegura que en áreas montañosas como los Pirineos, es probable que se registren nevadas por encima de los 1.800 o 2.000 metros. Este fenómeno, típico de los primeros golpes de frío otoñal, marca el inicio de la temporada de nieve en estas áreas.

El gran giro que anuncia Roberto Brasero

Roberto Brasero advierte que el clima dará un giro total de cara al fin de semana. Las lluvias por fin irán diciendo adiós, y las temperaturas volverán a subir algo. No hay que esperar, sin embargo, que vuelve el calor de los primeros días del otoño.

Un coche Audi conduciendo bajo la lluvia con Roberto Brasero sorprendido en primer plano y símbolos de alerta y tormenta.

"Será el fin de semana cuando se recuperen un poco las temperaturas", ha avisado Roberto Brasero. Especialmente se espera una mejora del tiempo más pronunciada en Extremadura, Andalucía, Murcia y en el área mediterránea.

En el cuadrante noroeste, así como en el Cantábrico y los Pirineos, todavía se espera que las lluvias persistan, aunque en menor medida. Estos días de transición serán el preludio de un tiempo más seco, pero el frío permanecerá. En ciudades como León, Burgos y Soria, las mínimas podrán bajar de los 5°C, mientras que en zonas más elevadas el termómetro podría acercarse a temperaturas bajo cero durante la madrugada.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: