
'Giro de 180 grados': Roberto Brasero confirma el gran cambio para hoy mismo
Desde las primeras horas de este sábado lo vamos a notar en buena parte de España, pero especialmente el domingo
Este principio de primavera en España ha estado marcado por una gran inestabilidad climática. Lluvias continuas, tormentas y un clima cambiante han sido una constante que ha sorprendido a muchos. Las temperaturas y las precipitaciones no han seguido el patrón habitual de la estación.
Las borrascas y las DANAs (Depresiones Aisladas en Niveles Altos) han protagonizado este escenario meteorológico, dejando cielos grises y lluvias persistentes en muchas zonas del país. Sin embargo, después de una temporada tan atípica, parece que el cambio que muchos estaban esperando finalmente está por llegar.

El pronóstico de Roberto Brasero da una alegría
El meteorólogo Roberto Brasero ha confirmado que este fin de semana se producirá "un giro de 180 grados en la situación atmosférica". Tras días de tiempo inestable, lluvioso y con temperaturas algo frías, las altas presiones tomarán el control del panorama meteorológico. Esto traerá consigo un clima mucho más estable y soleado.
Según Roberto Brasero, todo el país experimentará este cambio. Aunque, eso sí, el giro será más notorio según avance el fin de semana y dependiendo de la zona.
Este sábado se empieza a notar con fuerza el giro
Aunque al principio del día puede haber algo de niebla y nubes bajas en el Cantábrico, esta situación irá despejándose en las próximas horas. El cielo irá ganando claridad.

En la tarde, se desarrollarán nubes de evolución diurna, que podrían dar lugar a chubascos débiles en las zonas de montaña. No llegarán a la intensidad y frecuencia de los días anteriores. En general, avisa Roberto Brasero, la situación comenzará a suavizarse y el sol comenzará a ganar protagonismo.
El domingo, el día más cálido y soleado: se consolida el cambio
El cambio definitivo se notará con mayor fuerza el domingo 18 de mayo, cuando el sol brillará con fuerza en casi toda España. Las temperaturas también subirán, y será un día que se alejará completamente de la inestabilidad de las jornadas anteriores, confirma Roberto Brasero. Con la presencia de altas presiones, el tiempo será mucho más tranquilo, con cielos despejados y temperaturas agradables.

Este fin de semana traerá consigo el tan esperado giro hacia el buen tiempo, algo que muchos ya deseaban. Y es que la primavera había estado marcada por la persistencia de borrascas y una sensación de frío poco común para esta estación.
Aunque el fin de semana empezará de manera algo nublada en algunas zonas, el domingo se consolidará como el día en el que las temperaturas subirán y el sol dominará. Esto marcará el inicio de un tiempo más cálido que nos acercará poco a poco al verano.
Más noticias: