'Hasta final de año...': Roberto Brasero avisa del cambio inminente que llega a España
Tras unos días de estabilidad y un tiempo sin apenas variaciones, parece que los próximos días puede llegar un giro
Las festividades navideñas de este año han llegado con un clima generoso y bastante estable en toda España. Sin grandes sobresaltos en forma de tormentas, lluvias intensas o nevadas. El tiempo ha permitido a muchas familias disfrutar de la Nochebuena y la Navidad al aire libre o en desplazamientos por carretera sin complicaciones relevantes.
A pesar de ser pleno invierno, las temperaturas se han mantenido moderadas en gran parte del país. Aunque no han faltado los clásicos fenómenos invernales como las nieblas densas y las heladas nocturnas. Han sido las principales protagonistas en el interior peninsular.
Anticiclón y estabilidad: ¿Hasta cuándo? Roberto Brasero lo aclara
El dominio de un potente anticiclón ha sido clave para este panorama de tranquilidad meteorológica. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este patrón de estabilidad continuará siendo el más probable al menos hasta el próximo domingo.
Roberto Brasero avisa de que durante estos días, no se esperan precipitaciones significativas en la Península y Baleares, lo que asegura una continuación de las jornadas mayormente secas. El anticiclón sigue presente y podría prolongarse "hasta final de año".
Roberto Brasero anticipa cambios: más frío para despedir el año
Aunque la estabilidad parece ser la norma para los próximos días, Roberto Brasero ha señalado que se aproxima un giro importante. El panorama anticiclónico podría mantenerse hasta final de año, pero con un claro descenso de temperaturas. Este enfriamiento gradual tendrá su impacto más significativo en los últimos días de diciembre.
Al menos hasta el domingo, el tiempo anticiclónico seguirá predominando, con cielos despejados o parcialmente nublados y temperaturas ligeramente más bajas en el interior. La formación de nieblas seguirá siendo un aspecto destacado en zonas del interior peninsular.
La previsión incluye un aumento en la extensión e intensidad de las heladas nocturnas, que serán especialmente severas en la meseta norte. Es probable que esta Nochevieja no tenga el ambiente suave que hemos disfrutado estos días, sino un escenario más frío, según la previsión de Roberto Brasero.
Este enfriamiento progresivo del que avisa Roberto Brasero, además de marcar un contraste con las temperaturas más suaves de estos días, podría alterar los planes de quienes planean actividades al aire libre para la Nochevieja y Año Nuevo.
Mientras la Península experimenta nieblas y heladas, el clima en Canarias presenta su propia particularidad. El viento de componente este seguirá siendo protagonista, trayendo consigo la ya conocida calima.
Este fenómeno será más notable en las islas orientales, pero no se descarta que afecte también a las occidentales en menor medida. Las temperaturas en el archipiélago, aunque agradables en comparación con la Península, podrían experimentar ligeras variaciones debido a estos vientos.
Más noticias: