
Aviso de última hora de Roberto Brasero para hoy mismo: 'El día de la semana más...'
Este miércoles va a ser un día bastante parecido al martes, pero con un elemento clave que va a destacar todavía más
España se encuentra esta semana en un vaivén meteorológico que está dejando un tiempo notablemente variable. Aunque los cambios se notarán sobre todo en la segunda mitad de la semana, este miércoles el panorama va a ser muy similar al del martes. Un ambiente primaveral que en muchos puntos del país roza lo veraniego.
Tal como había anticipado el meteorólogo Roberto Brasero, estos días estarían marcados por el sol y el calor, especialmente este miércoles.

Temperaturas al alza: calor de pleno verano en muchas regiones
Este miércoles se está notando una subida generalizada de las temperaturas en gran parte del territorio. Las máximas escalarán aún más respecto a las ya elevadas registradas el martes, situando los termómetros en valores propios de los meses de verano. Roberto Brasero ya ha avisado de que "será el día más caluroso de la semana".
Andalucía será la zona más calurosa, en Sevilla se espera que se alcancen los 35 ºC, una cifra más habitual en julio o agosto. En el sureste peninsular, Murcia y Jaén registrarán 31 ºC, y en el interior, ciudades como Toledo y Badajoz se situarán en los 30 ºC. Madrid alcanzará los 29 ºC, una cifra destacable teniendo en cuenta la fecha.
Este ascenso térmico del que habla Roberto Brasero no afectará por igual a todo el país. En Canarias y el litoral mediterráneo, las temperaturas cambiarán poco respecto al martes. Por otro lado, en Galicia y Asturias, se espera un ligero descenso de las máximas, debido a la entrada de nubosidad y una circulación de aire más fresco.

El sol manda en la mayor parte del país
En la mayor parte de España, la jornada estará dominada por el sol y los cielos despejados, un escenario ideal para actividades al aire libre… siempre que se tomen precauciones. La radiación solar ya es muy elevada, por lo que se recomienda usar protección solar, ropa ligera, gafas de sol e hidratarse con frecuencia.
El calor se notará especialmente por la tarde, cuando el aire se caliente más. Incluso en las zonas habitualmente más frescas del interior, como la meseta norte, las temperaturas estarán por encima de los valores normales para esta época del año.

Niebla matinal y primeras señales de cambio en el norte
Aunque la tónica general es de sol y calor, el norte peninsular presenta una situación distinta. En las primeras horas de este miércoles, nieblas y nubes bajas han cubierto zonas de Galicia y el Cantábrico, algo habitual en primavera. Estas desaparecerán rápidamente, dejando paso a una atmósfera más templada.
Sin embargo, afirma Roberto Brasero que con el paso de las horas, una nueva masa de aire húmedo y nubosidad avanzará desde el Atlántico. Esta afectará al extremo norte peninsular. Esta situación podría dejar lluvias débiles durante la tarde, especialmente en Galicia y el área pirenaica, donde incluso no se descarta alguna tormenta aislada.
Más noticias: