
'Por más zonas': Roberto Brasero avisa que este viernes empeora el tiempo y dice dónde
Tanto el jueves como el viernes la inestabilidad va a afectar a varias zonas de España de forma intensa
La inestabilidad ha hecho acto de presencia este jueves en buena parte de España. Según ha explicado Roberto Brasero, la situación meteorológica podría complicarse aún más durante la jornada del viernes. El popular meteorólogo ha señalado que la vaguada que ya está afectando a la Península podría intensificarse, provocando lluvias más fuertes y un descenso de las temperaturas en varias comunidades.
Este jueves: tormentas en el norte, el este y el centro peninsular
Durante la jornada de este jueves, las precipitaciones se han concentrado especialmente en el extremo norte peninsular. Estamos teniendo chubascos persistentes y algunas tormentas localmente fuertes en puntos del País Vasco, Cantabria y Navarra. En Cataluña, desde primeras horas del día ya se han registrado tormentas intensas, particularmente en Girona y el área metropolitana de Barcelona.

Roberto Brasero ha explicado que la situación irá empeorando a lo largo del día. Habrá un aumento progresivo de la nubosidad en el centro y este del país. Esto dará paso a chubascos y tormentas dispersas durante la tarde.
Las zonas más afectadas en esta segunda mitad del jueves serán la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y el sureste de Castilla-La Mancha. En todas estas regiones se han activado avisos de nivel amarillo por lluvias y tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Viernes: más avisos y bajada de temperaturas
De cara al viernes, Roberto Brasero ha alertado de una intensificación de la situación meteorológica. Según sus previsiones, los avisos por lluvias fuertes podrían extenderse a más zonas del sureste peninsular. Allí se esperan precipitaciones desde primeras horas en Murcia y la Comunidad Valenciana.

A partir de la tarde, las tormentas podrían alcanzar también el centro y este de Andalucía. Tendrán especial incidencia en provincias como Jaén, Granada o Almería.
Además, avisa Roberto Brasero que se espera una bajada generalizada de las temperaturas máximas en estas regiones. Esto romperá con el calor de los días anteriores. El viernes no será tan cálido como el jueves, lo que supondrá un pequeño respiro para muchas zonas tras una semana marcada por el ascenso térmico.

Predominio del buen tiempo en otras regiones
A pesar del empeoramiento en el este y sureste, la mitad oeste peninsular vivirá una jornada más estable. Habrá cielos poco nubosos o despejados, especialmente después de disiparse algunas nubes bajas durante las primeras horas del día. La situación será favorable en comunidades como Galicia, Extremadura o el oeste de Castilla y León.
En cuanto a Canarias, la previsión de Roberto Brasero indica que continuará la nubosidad en el norte de las islas. Existe la posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en zonas de mayor relieve, mientras que en el sur se mantendrán los cielos poco nubosos, dominando la estabilidad.
Más noticias: