Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Roberto Brasero sonriente con cabello canoso y rizado, vestido con una chaqueta azul y una camisa de botones, aparece frente a un cielo nublado; a su alrededor hay signos de interrogación de colores y un ícono que combina un sol y un copo de nieve.
ACTUALIDAD

'No lo volveremos a ver': Roberto Brasero avisa del cambio definitivo que llega ya

El experto ha querido alertar de algo más allá de las lluvias y las tormentas de las que todos los meteorólogos hablan

Las lluvias y tormentas que están afectando a diversas zonas de España no son el único fenómeno meteorológico relevante de estos días. Según ha advertido Roberto Brasero, experto en meteorología, es importante prestar atención al notable descenso de las temperaturas. También se está registrando en muchas regiones del país.

Este jueves será el día en que se notará con mayor claridad este cambio de tiempo en gran parte de la península, especialmente en las zonas del interior. Roberto Brasero ha explicado que, desde primera hora de la mañana, las tormentas comienzan a avanzar de sur a norte, afectando a amplias áreas de la península.

Imagen de fondo de un cielo azul con el sol, junto a un primer plano de Roberto Brasero y otra imagen de unas personas paseando por la playa, además de un emoticono de un termómetro marcando frío y calor

"Este jueves notaremos el cambio de tiempo en la mayor parte de la península, sobre todo en las zonas del interior", afirmó Brasero. A medida que avancen las horas, las tormentas se intensificarán en el norte. Podrían ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, aumentando el riesgo de fenómenos severos.

Roberto Brasero le dice adiós al calor más intenso

El descenso de las temperaturas será especialmente notable en las áreas donde las tormentas se refuercen. Según Roberto Brasero, a partir de mañana, las temperaturas en estas regiones bajarán de forma considerable, aunque podrían recuperarse ligeramente el viernes.

Sin embargo, ha subrayado algo ciertamente importante. Y es que, según sus previsiones, ya no volverán esas temperaturas tan altas que habíamos tenido en todo el agosto. "No volveremos a ver temperaturas tan altas", afirma. 

Un coche Audi conduciendo bajo la lluvia con Roberto Brasero sorprendido en primer plano y símbolos de alerta y tormenta.

Y no solo durante estos días. Asegura que esto no pasará ya "ni en lo que queda del mes de agosto, ni en los primeros días de septiembre", añadió.

La causa de este cambio meteorológico es la llegada de una vaguada de aire frío, es decir, una masa de aire más frío que se desplaza en capas altas de la atmósfera. Esta, al descender, genera condiciones inestables en superficie.

Imagen de fondo de una playa con una chica sentada en la arena, junto a otra imagen de una persona en bici con un fondo de flores lilas, un primer plano de Roberto Brasero y unos emoticonos de sol y lluvia

Roberto Brasero avisa que en las zonas costeras, las temperaturas no sufrirán cambios tan drásticos, pero en el interior, la bajada de entre 5ºC y 9ºC será evidente. Ciudades como Madrid o Sevilla podrían experimentar estos días máximas por debajo de los 30ºC. Un cambio significativo respecto a los valores elevados que han predominado en las últimas semanas.

Las autoridades recomiendan estar atentos a las previsiones meteorológicas y seguir las indicaciones de los expertos. Especialmente en las regiones más afectadas por las tormentas y el descenso de las temperaturas.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: