Logo edatv.news
Logo Telegram
Una persona teclea en el móvil, y en el círculo, un móvil recibiendo una llamada de un desconocido
ACTUALIDAD

Si recibes esta llamada del banco, cuidado: roban más de 1.000 euros

Los estafadores suplantan a las entidades bancarias de forma muy profesional para quitarte todo el dinero

Las estafas bancarias están en aumento, y cada vez son más sofisticadas. Los ciberdelincuentes están perfeccionando sus métodos para engañar a los usuarios y robarles grandes sumas de dinero.

En este caso, una influencer ha alertado sobre cómo ella misma ha sufrido una estafa en la que suplantaban a su banco. Además, advierte de que se pueden llevar incluso más de 1.000 euros.

Los delincuentes suplantan a CaixaBank en esta nueva estafa

El spoofing bancario es una de las técnicas que los delincuentes siempre repiten. Se basa en suplantar la identidad de una entidad o compañía para robar información y dinero de las víctimas.

Un hombre mayor con expresión de preocupación se toca la cabeza frente a una sucursal de CaixaBank.

En esta ocasión, una usuaria de TikTok ha compartido haber sido víctima de esta estafa. Los delincuentes han suplantado a CaixaBank y, después, le han robado con una tarjeta de MediaMarkt que nunca había usado.

Ha sido Laura Yanes la que ha padecido este timo, ya conocido entre las autoridades. Como ella misma ha contado, la contactaron por una tarjeta de MediaMarkt Club, gestionada desde CaixaBank. Aunque se la hizo hace años, nunca la había utilizado.

Los estafadores consiguen que las víctimas confíen

La chica ha compartido que quien se puso en contacto con ella le dijo que habían intentado hacer varias compras fraudulentas con la tarjeta. Por ello, el objetivo de la llamada era comprobar si eran o no reales.

Al principio, la tiktoker desconfió. Sin embargo, la cosa cambió cuando vio que la llamaban desde un teléfono de la entidad. Es decir, para perpetuar su engaño, los delincuentes duplican el número del banco.

Después, el estafador le dijo que le enviaría un código por SMS y que debía repetirlo por teléfono para cancelar las compras. Cuando terminó, el delincuente colgó. Le empezaron a llegar cargos que alcanzaron los 1.200 euros.

Cuidado: los delincuentes llaman desde el número del banco

Tras ver lo sucedido, Yanes llamó de nuevo al número que la había contactado. Esta vez, respondió una persona distinta identificándose como atención al cliente, pero de otro departamento.

Mujer pensativa frente a una sucursal de CaixaBank.

Al ver que había sido una estafa, la tiktoker lo denunció a la Policía. Sin embargo, también cuenta que el banco no se hace responsable, pues fue ella quien le dio información personal al estafador.

El gran peligro de esta estafa es que duplican el teléfono de atención al cliente u otros del propio banco. Esto hace que las víctimas confíen, pero hay que saber que la entidad nunca pedirá datos personales de esta forma.

➡️ Bancos ➡️ Estafas ➡️ Actualidad

Más noticias: