Logo edatv.news
Logo Telegram
Una mujer sonriente señala hacia una tienda de Orange en un centro comercial.
ACTUALIDAD

La presión de los clientes obliga a Orange a rectificar: no hay vuelta atrás

Orange adopta una medida muy inteligente con intención de contentar a la mayor parte de sus usuarios

Hace pocos días Orange anunciaba que su nuevo router con tecnología WiFi 7 estaría disponible para aquellos clientes que contrataran fibra de 1 GB o de 600 MB. Esta decisión provocó que muchos de los actuales usuarios de la operadora se sintieran excluidos y maltratados. Y es que no se les ofrecía el mismo trato que a los nuevos clientes.

A raíz de las quejas y consultas masivas en las redes sociales, la compañía naranja se ha visto obligada a rectificar. La presión de los clientes ha sido clave en este cambio de postura. Después de recibir una avalancha de críticas, el operador ha anunciado que dentro de poco tiempo comenzará a sustituir los routers antiguos por estos dispositivos de última generación.

Sin embargo, la operadora ha señalado que el proceso no será inmediato, ya que se enfrenta a un inconveniente. Hay una escasez de unidades para cubrir la alta demanda que se ha generado entre sus usuarios.

Un dispositivo Livebox 7 de color negro junto al logotipo de Orange en un fondo desenfocado.

Las ventajas del nuevo router de Orange

El nuevo router con WiFi 7 tiene varias ventajas importantes que lo hacen muy atractivo para los usuarios. En primer lugar ofrece una velocidad de transmisión de datos mucho mayor que las versiones anteriores.

Esto significa que los usuarios pueden disfrutar de una conexión a internet más rápida y estable. Especialmente en hogares con múltiples dispositivos conectados simultáneamente. Además es capaz de manejar más dispositivos al mismo tiempo sin perder rendimiento.

Otra de las ventajas del router WiFi 7 es el ahorro energético. Esta nueva tecnología optimiza el uso de la energía, lo que implica que los dispositivos conectados consumirán menos electricidad. Y sin sacrificar la calidad de la conexión.

Esto no solo ayuda a reducir la factura de la luz, sino que también contribuye a un uso más responsable de los recursos. Además, el WiFi 7 mejora la seguridad de la conexión. La tecnología más avanzada en este router asegura que los datos transmitidos estén mejor protegidos frente a posibles amenazas y ataques.

Una mujer estudiando frente a una computadora portátil con el logotipo de Orange superpuesto en la imagen.

Orange escucha a sus clientes

A pesar de la falta de unidades disponibles, la rectificación de Orange es una señal de que la operadora está escuchando a sus clientes. Finalmente, todos los usuarios podrán disfrutar de las ventajas de este nuevo router. Los usuarios actuales del operador, que hasta ahora no podían acceder a este dispositivo, pronto podrán disfrutar de una conexión de mayor calidad y velocidad.

Eso sí, el proceso de sustitución de routers no será inmediato debido a la escasez de unidades. En cualquier caso, supone una excelente noticia para todos los clientes que ahora podrán aprovechar las ventajas de la tecnología más avanzada en conexión inalámbrica.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: