Logo edatv.news
Logo Telegram
Hombre enojado gritando a su teléfono con el logo de Orange y un emoji de enojo.
ACTUALIDAD

Los clientes de Orange no se lo pueden creer: esto les ha dejado sin palabras

Orange tiene que salir a desmentir que estén contactando con sus clientes para anunciarles una subida de tarifas

Los usuarios de Orange se han visto recientemente sorprendidos por una llamada telefónica que, en muchos casos, ha generado alarma y confusión. La encargada de dar la voz de alarma fue  una usuaria de la red social X.

Consultó a la compañía naranja si estaban llevando a cabo una campaña telefónica para informar a los clientes sobre una subida de tarifa. Según la usuaria, las personas que llamaban a su teléfono les aseguraban que la operadora iba a aumentar su tarifa en más de 21 euros. Dicha variación se debía a un supuesto "mantenimiento y ampliación de cobertura".

Orange niega que haga ese tipo de comunicaciones

Ante la consulta de esta usuaria, Orange no tardó en aclarar la situación. En su respuesta, la compañía desmintió rotundamente que estuviera realizando dicha campaña. Aseguraron que no estaban informando a los usuarios sobre un aumento de precio, y menos por dichas cuantías.

Una tienda de Orange y en el círculo, una cartera con dinero

Además, explicaron que “no llamamos a nuestros clientes informando de lo que comentas”, refiriéndose a la supuesta subida de tarifas. Según la compañía, las llamadas que han recibido los clientes no son de su parte. Se trata de un intento de estafa llevado a cabo por personas que se hacen pasar por el operador.

Estos estafadores suelen llamar a los usuarios, informándoles de un aumento en la tarifa o una supuesta mejora en el servicio. Ante el malestar que esto puede generar sobre el cliente, un agente de otro operador se pondrá acto seguido en contacto con él. Y le ofrecerá una “oferta mejor” o incluso puede solicitar información personal con el objetivo de cometer un fraude.

El comportamiento de estos estafadores es cada vez más frecuente, y los usuarios deben estar alerta. La estrategia consiste en generar una falsa sensación de urgencia o preocupación. Así será más fácil que los clientes caigan en la trampa y compartan datos personales o acepten ofertas que no son reales.

Hombre con expresión de preocupación sosteniendo varios papeles en sus manos con un logotipo de Orange en la esquina superior derecha.

Orange pide que se desconfíe ante estas prácticas

Una vez que la usuaria de la red social X compartió su experiencia, dejó claro que no se dejó engañar por la llamada. “Los he mandado a pastar, bien entonces”, dijo, demostrando que supo cómo manejar la situación correctamente.

Esta respuesta es un ejemplo de cómo los usuarios pueden protegerse de los intentos de estafa. En casos como estos, lo mejor es no seguir el juego a las llamadas sospechosas.

Es fundamental que los clientes de Orange, y de cualquier otro operador, estén muy atentos a estas situaciones. Las estafas telefónicas son cada vez más comunes, y los delincuentes usan el nombre de grandes compañías para dar credibilidad a sus engaños. En caso de recibir una llamada sospechosa, la recomendación de Orange es siempre la misma: no proporcionar ningún dato personal ni seguir instrucciones de nadie.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: