Logo edatv.news
Logo Telegram EDATV.news
Imagen de fondo de varias personas durante la fiesta navideña de la Fundación Grandes Amigos, en el Hotel Rafael Atocha, a 17 de diciembre de 2023 y otra de una mano contando monedas

ACTUALIDAD

Estos son los pensionistas que cobrarán más de 6.300 euros con la llegada del verano

La Seguridad Social entrega una paga extra en junio, y algunos jubilados ingresarán una gran cantidad de dinero

Las ansiadas vacaciones de verano ya están a la vuelta de la esquina. Muchos ciudadanos necesitan un descanso más que merecido tras un año duro de trabajo. Desconectar, ir a la playa o viajar son algunos de los planes más habituales en esta época del año.

En ese sentido, los jubilados también reciben el calor con alegría. No solo por el buen tiempo, sino también por la paga extra que otorga la Seguridad Social. La pensión se divide en 14 pagas, de las cuales 12 se entregan de forma mensual y las otras 2 se adjudican en junio y noviembre junto a la cuantía habitual. 

Este dinero adicional siempre es bienvenido, puesto que permite a los pensionistas afrontar el verano y las navidades con algo más de capacidad económica. Y hay algunos jubilados que podrán recibir nada más y nada menos que 6.350 euros en junio. 

¿Qué jubilados cobrarán 6.350 euros en junio?

La paga extra del mes de junio se calcula a partir del tiempo transcurrido del 1 de diciembre de 2023 al 31 de mayo de 2024. Y la Seguridad Social abonará una sexta parte por cada mes devengado. Si un trabajador se jubiló en marzo, la cifra de su pensión se divide por 6 y se multiplica por 3, que son los meses que hay de marzo a junio. 

Por lo tanto, si la pensión es de 1.000 euros, la paga extra sería de 500 euros. En cambio, si la persona jubilada ha estado recibiendo su pensión durante todo el año no hay que hacer cálculos, percibirá el doble de su cuantía habitual. Y es que la paga extra total es la misma cantidad que un cobro mensual de la pensión.

En España, la pensión de jubilación máxima es de 3.175 euros al mes. Por lo tanto, los beneficiarios que ingresen mensualmente esa cifra podrán ganar 6.350 euros con el pago extra del mes de junio.

Los bancos suelen adelantar la entrega de estas pensiones, y lo más probable es que los pensionistas reciban su dinero entre el 23 y el 28 de junio.

Un pareja de mayores revisa una carta, y en el círculo hay un bote con monedas y billetes

El Gobierno revalorizó las pensiones

Con el objetivo de luchar contra la inflación generalizada de los precios y mantener el poder adquisitivo de los jubilados, el Gobierno revalorizó las pensiones para 2024. Las contributivas se han incrementado un 3,8%, mientras que las no contributivas han crecido un 6,9%. Estas últimas van dirigidas a las personas que no han cotizado los 15 años necesarios, y la cuantía ya es de 517,90 euros mensuales.

Ahora, la pensión media de jubilación es de 1.438,2 euros al mes. La edad ordinaria de jubilación es de 65 años en caso de haber cotizado al menos 38 años. Si no alcanzas esa cifra, deberás esperar a los 66 años y 6 meses.

➡️ Actualidad

Más noticias: