Logo edatv.news
Logo Whatsapp
Montaje de fotos de Jorge Rey con gorro y gafas aparece en primer plano mientras un coche salpica agua en una carretera inundada con iconos de nubes de lluvia y tormenta.
ACTUALIDAD

'A partir del Jueves Santo': Jorge Rey confirma todas las zonas en las que va a llover

Jorge Rey advierte de lluvias, tormentas y hasta nieve durante Semana Santa en buena parte de España

La Semana Santa ya está aquí, y con ella llegan los primeros temores sobre el tiempo. Procesiones, escapadas y eventos al aire libre dependen directamente del cielo.

Y en este contexto, Jorge Rey, el popular joven meteorólogo que se ha hecho un hueco en las previsiones a nivel nacional, ha sido claro. Habrá lluvias, tormentas e incluso nieve en algunos puntos.

Montaje de fotos de Jorge Rey con gafas y gorro negro en primer plano y otra persona con un paraguas azul en un día lluvioso.

Un nuevo episodio de lluvias en plena Semana Santa

“La previsión es incluso hasta de nieve. Llegará algo de frío”, ha señalado Jorge Rey en su última predicción del tiempo. Según explica, esta Semana Santa estará marcada por una atmósfera bastante inestable, con presencia de borrascas que llegarán desde el Atlántico y un aire húmedo que favorecerá la formación de tormentas en muchas zonas de España.

Desde este mismo domingo, algunas precipitaciones ya han comenzado a afectar a la Península. Jorge Rey detalla que las primeras lluvias han aparecido “con más importancia en puntos de las Baleares y puntos del Levante. Zonas de Valencia o Murcia apenas van a recibir precipitaciones”.

Y el joven experto apunta a que el arranque de la próxima semana será especialmente lluvioso. “La semana que viene, atención, del lunes al miércoles las acumulaciones serán bastante destacadas”, alerta Jorge Rey. Las comunidades más afectadas, según su previsión, serán Andalucía, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Montaje de fotos de Jorge Rey con expresión facial seria frente a un fondo dividido entre cielo soleado y nublado con iconos de clima.

El pronóstico también señala que el aire húmedo aumentará la presencia de tormentas. “Sobre la Península, las tormentas se refuerzan. Nueva humedad que llega para alimentar las tormentas en muchos puntos de España”, indica. Este fenómeno no se limitará a zonas del norte o el centro, sino que podría alcanzar también regiones del sur.

A mitad de semana el tiempo podría cambiar

Pese al mal inicio, parece que la situación meteorológica podría comenzar a dar un respiro a partir del miércoles 16. “El miércoles 16 vemos como las lluvias y las tormentas van mucho más a menos, quedando algunos restos en zonas del Mediterráneo como Cataluña, Aragón o las Islas Baleares”, explica Jorge Rey.

Sin embargo, no se espera que desaparezcan del todo. Algunas regiones aún podrían registrar chubascos en fechas señaladas. “Y ojo, porque, a partir del jueves, las precipitaciones empezarían a poder llegar más desde el Atlántico únicamente, pudiendo afectar a zonas como León, como Galicia, como Asturias”.

Montaje de fotos de Jorge Rey con expresión de sorpresa que aparece en primer plano mientras dos coches circulan bajo la lluvia en una carretera mojada; hay emojis de alerta y nubes con lluvia y relámpagos.

Jueves Santo: más lluvias en 3 zonas de España

El Jueves Santo podría traer de nuevo la lluvia a varias zonas del norte y noroeste del país. Según Jorge Rey, algunos modelos meteorológicos indican que estos frentes húmedos podrían alargarse hasta los días más importantes de la Semana Santa. La incertidumbre sigue presente, pero las previsiones apuntan a un patrón meteorológico cambiante y activo.

Aun así, Rey lanza un mensaje de calma para quienes temen perder las procesiones. “A pesar de la llegada de borrascas y de tormentas, también veremos el sol y también podremos salir”. Las lluvias llegarán a muchas zonas, pero también habrá momentos de tregua para disfrutar de las celebraciones.

Lo que sí parece descartado es un regreso del invierno. Aunque se prevé algo de frío, las temperaturas seguirán siendo propias de la primavera. Así que, aunque el paraguas será un aliado imprescindible, al menos no habrá que sacar los abrigos más gruesos.

➡️ El Tiempo ➡️ Actualidad

Más noticias: