
El Papa canoniza a Carlo Acutis, el primer santo milenial
Junto a él fue canonizado Pier Giorgio Frassati, fallecido a los 24 años
En una ceremonia celebrada este domingo en la Plaza de San Pedro, León XIV inscribió en el santoral a dos jóvenes referentes de la fe contemporánea.
Por un lado, Carlo Acutis, popularmente apodado el “influencer de Dios”, nacido en Londres en 1991 y fallecido en Monza en 2006. Entra en la historia como el primer santo millennial. Junto a él fue canonizado Pier Giorgio Frassati, fallecido a los 24 años después de consagrar su corta vida a los más desfavorecidos.
La Iglesia católica atribuye a Carlo Acutis la recuperación de Valeria Valverde, una joven costarricense de 21 años que en julio de 2022 sufrió un grave accidente de bicicleta. El golpe le causó un traumatismo craneoencefálico y la dejó en coma, pero contra todo pronóstico logró salir adelante.

Ese hecho fue reconocido como milagro por el papa Francisco el 23 de mayo, abriendo definitivamente las puertas a la canonización del muchacho italiano, famoso por su sencillez y su vestimenta juvenil.
La ceremonia, que estaba prevista para el 27 de abril durante el Jubileo de los Adolescentes, se retrasó tras el fallecimiento del pontífice argentino el 21 del mismo mes.

Por otro lado, está Pier Giorgio Frassati, joven estudiante de ingeniería que gozó de gran estima en Italia y que perdió la vida en Turín en 1925, cuando apenas tenía 24 años.
La ceremonia está programada para este domingo a las 10 de la mañana, y las autoridades italianas estiman que congregará a unas 70.000 personas, entre ellas el presidente Sergio Mattarella.
Más noticias: