Orange no cumple con lo prometido y ahora los clientes no dudan en echárselo en cara
Algunos usuarios lamentan que el operador no dé soluciones a los problemas en los plazos de tiempo que anuncian
En un mundo donde la conectividad es esencial, las compañías de telefonía deben ser capaces de ofrecer un servicio fiable y eficiente. Sin embargo, Orange, uno de los principales operadores en España, está siendo fuertemente criticada por sus clientes. Y es que estos se quejan de que no cumple con lo que promete.
Las redes sociales se han convertido en el escenario perfecto para expresar el malestar de los usuarios. En las últimas semanas, varias denuncias han surgido en torno a la atención al cliente de la compañía.
Orange tarda en resolver la incidencia
Una de las críticas más recientes llega de la mano de una usuaria a través de su cuenta de X. Describe a Orange como "la peor compañía de telefonía".
Según su mensaje, la compañía lleva diez días sin dar servicio a sus padres. Y eso a pesar de que, según las políticas de la compañía, las incidencias deben ser resueltas en un máximo de 72 horas, según ella.
La usuaria se muestra especialmente frustrada. Sobre todo porque después de múltiples intentos de solucionar el problema, los responsables de Orange han esquivado su responsabilidad. En lugar de ofrecer una solución directa, la compañía se ha limitado a señalar a otra empresa.
En opinión de la clienta, es una forma de "escurrir el bulto". Esta actitud ha provocado que muchos usuarios, como ella, se sientan ignorados y poco valorados. Y es que no se les da una respuesta clara ni efectiva.
El malestar de los usuarios en redes sociales
La crítica en redes sociales no se limita a este caso aislado. Las incidencias de Orange parecen repetirse cada vez más, con usuarios de diferentes partes del país quejándose de la falta de soluciones. La red social X se ha convertido en un espacio habitual donde los clientes de Orange comparten sus frustraciones y publican sus malas experiencias.
Estos usuarios aseguran que, a pesar de que las compañías de telefonía deben resolver las incidencias rápidamente, en muchos casos los problemas se alargan. En ocasiones durante semanas. Las quejas son muy variadas: desde fallos en el servicio de internet, hasta problemas con la cobertura o la falta de respuesta de los técnicos.
En el caso de esta usuaria, Orange le pidió que enviara por privado los datos de su contrato para investigar la incidencia.
No recomienda contratar Orange
El mensaje de la clienta es claro y directo: "No contratéis nada con Orange". Si bien esta es solo la opinión de una persona, refleja una preocupación creciente entre los usuarios. Las incidencias sin resolver y la falta de respuestas claras son aspectos que minan la confianza de los clientes.
Es evidente que la atención al cliente es uno de los aspectos más valorados por los consumidores de servicios de telefonía. Las incidencias que no se resuelven en los plazos prometidos y la falta de transparencia en los procesos pueden afectar la imagen de cualquier empresa.
Más noticias: