Logo edatv.news
Mujer con expresión de frustración junto al logo de Orange y un emoji enojado con signos de exclamación rojos.
ACTUALIDAD

Orange se pone firme con sus clientes: este mensaje es más peligroso de lo que piensas

El operador advierte del riesgo que esconden ciertas comunicaciones que te pueden llegar a través de este canal

Orange advierte a sus clientes para que estén alerta frente a los fraudes que se están produciendo cada vez con mayor frecuencia. Los delincuentes están utilizando WhatsApp para hacerse pasar por agentes de la compañía. De esta forma tratan de robar datos privados de los usuarios. 

En muchos casos, contactan con los usuarios a través de mensajes que parecen legítimos. A menudo, los estafadores intentan hacer creer a la víctima que su cuenta está en riesgo. Pero también que necesitan actualizar sus datos o, incluso, que hay algún problema con sus facturas.

El objetivo de estos mensajes es claro. Conseguir información personal, como contraseñas, números de tarjeta de crédito o claves bancarias. Si un cliente cae en la trampa, los estafadores pueden hacerse con acceso a sus cuentas, hacer compras fraudulentas o incluso vaciar su cuenta.

Hombre mayor con camisa a cuadros azules mirando sorprendido su teléfono mientras se ajusta las gafas.

Orange da unas claves para no caer en la trampa

Para evitar caer en estos fraudes, Orange ha destacado una serie de medidas que pueden ayudar a los usuarios a identificar posibles intentos de estafa. En primer lugar, los mensajes oficiales de Orange en WhatsApp siempre llevarán la insignia azul de verificación. Esta insignia asegura que el mensaje proviene de una cuenta oficial de la compañía, lo que ayuda a distinguirlo de los mensajes fraudulentos.

En caso de que recibas un mensaje sospechoso en WhatsApp, revisa el número de teléfono desde el que se te contacta. El número de WhatsApp oficial de Orange es el 653 85 00 85. Si el número es diferente, es posible que se trate de un intento de fraude.

Imagen de fondo de una persona con un móvil en las manos, escribiendo, y otra persona con gesto dudoso y unos interrogantes sobre su cabeza

El operador naranja nunca te pedirá información sensible a través de este canal. Si en el mensaje te solicitan tus credenciales, contraseñas, datos de tarjeta o claves bancarias, desconfía inmediatamente. Esta es una de las estrategias más comunes que utilizan los delincuentes para conseguir datos privados de los usuarios.

En caso de duda, contacta con atención al cliente

Si crees que estás siendo víctima de un fraude o has recibido un mensaje sospechoso, lo mejor es contactar con el servicio de atención al cliente de Orange. No respondas a mensajes sospechosos ni sigas enlaces proporcionados en ellos. Utiliza los canales oficiales de la compañía, como su número de teléfono o su página web, para confirmar si el mensaje es auténtico.

De haber proporcionado tus datos personales por error a los estafadores es fundamental que actúes lo antes posible. Contacta inmediatamente con atención al cliente de Orange para reportar el incidente. Además, si has facilitado información relacionada con tus cuentas bancarias, también es recomendable que te pongas en contacto con tu entidad financiera.

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: