Comunicado urgente de Orange: no pueden creer lo que está ocurriendo con sus clientes
Los usuarios piden explicaciones ante las llamadas que están recibiendo y que pueden esconder algún tipo de trampa
Orange ha emitido en los últimos días un aviso urgente para tranquilizar a sus clientes. Lo hace después de recibir una serie de quejas relacionadas con llamadas telefónicas sospechosas que están recibiendo algunos usuarios. Muchos de los afectados se han mostrado alarmados y confusos ante lo que parecen ser intentos de fraude o estafa.
Una de las denuncias más recientes procedía de un usuario en X. Compartió su experiencia sobre una llamada "súper agresiva" de un supuesto agente de Orange.
Según el cliente, en la llamada le informaron que a partir de las 00:00 horas se aplicaría una permanencia en su contrato de televisión y dos líneas de móvil más fijo. A cambio le darían a modo de compensación un terminal gratis.
Al no aceptar la oferta acabó recibiendo la llamada de tres compañías diferentes ofreciendo sus servicios. Ante esta confusión, el cliente se preguntaba si todo esto podía ser una estafa.
Desde Orange respondieron rápidamente a este tipo de quejas. La compañía explicó que están detectando un incremento de llamadas fraudulentas en las que otros operadores se hacen pasar por ellos. En ellas, los supuestos agentes argumentan que se van a aplicar cambios en las condiciones del contrato, como subidas de cuota o la imposición de un nuevo compromiso de permanencia.
Después de esta supuesta notificación, las víctimas de estas llamadas reciben una nueva llamada de la "compañía real". En esa nueva comunicación recibirán ofertas aparentemente irresistibles.
Orange lo deja bien claro
Orange aclaró que nunca se pondrán en contacto con los usuarios para comunicarles cambios en las condiciones de su contrato de esta manera. La empresa aseguró que siempre que haya un cambio en las condiciones de cualquier contrato, este se notificará debidamente. A través de la factura del cliente o a través de sus datos de contacto, pero nunca por teléfono.
La compañía hizo un llamado a sus clientes para que no den credibilidad a estas llamadas sospechosas. Ante cualquier duda o situación que parezca inusual, se recomendó contactar directamente con el servicio de atención al cliente de Orange. Siempre a través de canales oficiales.
Este tipo de estafas no son nuevas, pero los casos de clientes que denuncian estas prácticas fraudulentas están aumentando. En la mayoría de los casos, los estafadores intentan ganarse la confianza de las víctimas haciendo ofertas tentadoras que parecen legítimas. Sin embargo, es fundamental que los usuarios mantengan siempre la calma y desconfíen de cualquier propuesta que no provenga de un canal oficial.
Hay que poner mucha atención
La compañía también recordó que cualquier cambio importante en el contrato de un cliente siempre será comunicado de forma clara y transparente. Si algún usuario recibe una llamada que le parece sospechosa, la recomendación es no proporcionar ningún dato personal. Ni tampoco aceptar ofertas hasta estar completamente seguros de que la llamada es legítima.
Esas promociones pueden esconder algún tipo de trampa. Por lo tanto, lo aconsejable es desconfiar de ellas.
Más noticias: