
Ojo al fin de semana: llegan más lluvias y tormentas en todas estas zonas de España
Un cambio de tiempo radical sacudirá el fin de semana con lluvias, tormentas y un giro en las temperaturas
Este fin de semana, España experimentará un giro bastante notable con respecto al tiempo. Si bien en los últimos días algunas zonas ya han vivido la llegada de lluvias dispersas, este viernes marcan el inicio de un periodo más inestable. Y, de cara al fin de semana, los chubascos y las tormentas afectarán a una buena parte del territorio.
El paso de una serie de vaguadas y borrascas desde el Atlántico traerá consigo varios frentes que incrementarán la inestabilidad en nuestro país. Aunque la borrasca no nos impactará directamente, sí provocará una notable variabilidad en el tiempo.

Por un lado, se espera una subida de las temperaturas el sábado, especialmente en el norte de España. Pero pronto vendrá una drástica caída en los termómetros. Será el domingo, cuando un frente frío atravesará la península.
Un sábado con lluvias dispersas, pero también con calor
El sábado comenzará con algunas nubes y restos de inestabilidad, sobre todo en la Comunidad Valenciana. Aunque no se espera un día completamente lluvioso, las primeras horas de la jornada podrían traer algunos chubascos débiles en el levante. A medida que avance la mañana, el ambiente se irá cargando.
Ya por la tarde, algunas zonas del interior-este del país serán más propensas a las tormentas. Jaén, Castilla-La Mancha, Madrid, Teruel, Soria y Zaragoza tienen una alta probabilidad de ver lluvias, que serán generalmente moderadas. Aunque podrían tornarse intensas de forma puntual, especialmente en las zonas cercanas a Cuenca, Guadalajara, Teruel y el sur de Zaragoza.

Será, pero, a última hora del sábado cuando el frente frío que traerá consigo la borrasca comenzará a hacerse notar en Galicia. Y es que dejará lluvias intensas que afectarán principalmente las costas atlánticas.
El domingo llega un frente frío
El domingo será el día en el que el tiempo cambiará de manera más abrupta. El frente frío que se desplaza desde el oeste llegará a Galicia durante la madrugada, con lluvias destacables en la región.
Y es que este fenómeno traerá lluvias persistentes, sobre todo en Extremadura y el noroeste, pero también se producirán algunos chubascos en el resto del área de acción del frente. Por la tarde, es probable que se formen nuevas tormentas en zonas como Asturias y los Pirineos.

El lunes también será un día de cambios. Aunque el frente frío tenderá a disiparse durante la madrugada del domingo, la inestabilidad seguirá afectando a gran parte del país.
De hecho, a medida que avance el día, es posible que se registren chubascos y tormentas en casi todas las regiones. Sobre todo en el centro peninsular, el sureste y los Pirineos, que podrían ver lluvias más fuertes y persistentes.
Sin duda, con la llegada de esta borrasca, las temperaturas experimentarán un descenso generalizado en gran parte de España. El contraste entre el calor de los primeros días del fin de semana y la posterior bajada térmica se dejará sentir de forma notable, marcando el inicio de una semana fresca y lluviosa.
Más noticias: