La nueva estafa a costa de la AEMET que hace saltar las alarmas
Los estafadores no han dudado en aprovecharse de la tragedia de los valencianos
Los estafadores no han desaprovechado la oportunidad de sacar beneficios de la terrible tragedia que azotó la Comunidad Valenciana, y que ha generado gran conmoción en toda España. Si te llega este mensaje de la AEMET, no lo abras.
Muchos usuarios han compartido información poco fiable sobre una crisis meteorológica que ha causado graves daños personales y materiales, afectando significativamente a pequeños pueblos de la región.
Pero además de esto, también hay quienes buscan aprovecharse económicamente de esta situación difundiendo estafas. Una de estas estafas involucra a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Esta, consiste en un mensaje de texto (SMS) que se hace pasar por la AEMET, instando a los usuarios a hacer clic en un enlace fraudulento.
Así es el mensaje falso que te llegará al móvil
Por ello, la AEMET ha difundido un mensaje a través de sus perfiles oficiales en las redes sociales y los medios de comunicación para advertir que nunca envía SMS. Han aclarado que su aplicación solo puede descargarse a través de tiendas oficiales como Google Play Store o Apple App Store.
De este modo, la AEMET advierte que si recibimos un mensaje supuestamente enviado por ellos, no debemos abrirlo ni hacer clic en el enlace. El SMS fraudulento contiene el siguiente texto:
Se prevé una tormenta severa en su región. Prepárese y manténgase a salvo. Descargue la App.
Este mensaje viene acompañado de un enlace que no debe abrirse, ya que intenta aprovechar la situación actual del país tras la DANA para recolectar nuestros datos y estafarnos.
Valencia, Cataluña y Baleares bajo amenaza por la nueva DANA
El pasado 29 de octubre se producía en Valencia la DANA más intensa del siglo. Desde entonces, las autoridades meteorológicas han mantenido una vigilancia constante y emitido múltiples avisos sobre las posibles lluvias y precipitaciones.
Todas ellas podrían afectar a España en los próximos días. Mientras, los vecinos de localidades como Paiporta y Massanassa siguen retirando lodo de sus calles y buscando a decenas de personas desaparecidas.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), por su parte, ha lanzado una alerta sobre la llegada inminente de una nueva DANA. Sin embargo, también ha señalado la "incertidumbre" respecto a la intensidad que esta pueda tener y los posibles efectos en las áreas ya afectadas.
El pasado 10 de noviembre, comunicaba así la AEMET esta nueva amenaza: "Precipitaciones abundantes en Baleares y litorales mediterráneos". Todo esto con la palabra "incertidumbre" la más repetida, aparece tres veces a lo largo del texto, hay algo claro.
Una masa de aire frío se desplazará desde el norte de Europa hasta el suroeste en los próximos días. Un movimiento que comenzará a notarse a partir del martes 12 en el archipiélago balear. Lo cierto es que sus mayores efectos llegarán el próximo miércoles día 13 de noviembre.
"Existe una amplia incertidumbre respecto a la posición de la baja y, por tanto, de la distribución y cantidad de las precipitaciones", señala la Agencia Estatal de Meteorología.
Algo que sorprende tras lo sucedido recientemente y que parece que ahora buscan escurrir el bulto y únicamente señalar "incertidumbre".
Más noticias: