Logo edatv.news
Logo Telegram
Una tienda de Vodafone, con una chica con el pulgar en alto, y en el círculo, el logo de Movistar
ACTUALIDAD

La ventaja de contratar Movistar o Vodafone: muchos clientes lo descubrirán ahora

Vodafone y Movistar permiten navegar a 2 Mbps una vez que se agotan los datos de la tarifa, muy por encima de otros

La velocidad y la calidad del servicio en el ámbito de las telecomunicaciones son aspectos clave para los usuarios. En España, Movistar y Vodafone han destacado sobre sus competidores, ofreciendo una característica que marca la diferencia cuando los datos móviles se agotan.

Y es que se les permite la posibilidad de seguir navegando a una velocidad reducida de 2 Mbps. Muy superior a lo que facilitan otras compañías como O2 o Digi.

Montaje de una chica con un teléfono y dos fotos de dos compañías de teléfono: movistar y vodafone

Movistar y Vodafone proporcionan más velocidad

Cuando los datos móviles se terminan, la mayoría de los operadores permiten seguir navegando. Pero a velocidades bastante limitadas, que van desde los 64 Kbps hasta los 256 Kbps. Sin embargo, Movistar y Vodafone han decidido ir más allá, proporcionando una velocidad de 2 Mbps una vez que los gigas disponibles se han consumido durante el ciclo de facturación.

Este detalle, aunque parezca pequeño, es muy valorado por los clientes que necesitan mantenerse conectados sin grandes restricciones.

Movistar, si tienes contratada una tarifa móvil con 20 GB a máxima velocidad 5G+, una vez consumidos esos datos, permite navegar ilimitadamente a 2 Mbps. Y esto sin coste adicional. Esto se aplica a todas las tarifas con datos limitados, lo que significa que, sin importar el plan que tengas, siempre disfrutarás de esa velocidad reducida una vez agotados los datos.

Vodafone, por su parte, ofrece algo similar, aunque con una pequeña diferencia. En sus planes de 100 GB y 200 GB, los usuarios pueden continuar navegando a 2 Mbps tras agotar sus datos. Pero no está disponible en todos los planes.

En la tarifa de contrato con 50 GB, por ejemplo, la velocidad baja a 128 Kbps. Una diferencia notable que hace que los planes más grandes sean mucho más atractivos.

Varias personas durante la inauguración de la primera tienda a nivel nacional de DIGI, a 23 de febrero de 2023, en Valencia

Para muchos clientes, esta velocidad reducida de 2 Mbps puede ser suficiente para tareas cotidianas. Es el caso, por ejemplo, de revisar correos, usar aplicaciones de mensajería o incluso ver videos en calidad estándar.

Esto convierte a Movistar y Vodafone en opciones muy competitivas frente a otros operadores. La competencia, al reducir la velocidad de navegación a límites tan bajos, restringen demasiado el acceso a internet.

Vodafone y Movistar se hacen fuertes

Aquellos clientes que no tienen tarifas con datos ilimitados en Movistar o Vodafone, pueden sentirse afortunados de contar con esta ventaja. La velocidad de 2 Mbps permite una navegación fluida en comparación con la experiencia que ofrecen operadores como O2 o Digi. En un mundo cada vez más conectado, donde la continuidad en el acceso a internet es crucial, esta ventaja se traduce en una experiencia de usuario notablemente mejorada.

Es esta característica lo que realmente distingue a Movistar y Vodafone. A pesar de las diferencias en sus planes, ambos operadores han logrado posicionarse como líderes en ofrecer un servicio que prioriza la calidad. Para quienes dependen de la conectividad constante, esta ventaja puede ser decisiva a la hora de elegir una compañía telefónica.

Las dos compañías han entendido que, en un mercado tan competitivo, la clave está en ofrecer algo más. Y en este caso, ese "algo más" es la posibilidad de seguir navegando sin preocuparse por quedarse desconectado, incluso cuando los gigas se acaban.

Para los consumidores, esto significa que optar por Movistar o Vodafone no solo asegura un servicio de calidad a máxima velocidad. También una experiencia continua y sin interrupciones, algo que otras operadoras aún no han logrado igualar. 

➡️ Telefonía ➡️ Actualidad

Más noticias: