Movistar celebra la última decisión de Vodafone: era imposible mantenerlo más tiempo
Vodafone da por concluida una promoción que arrancó en verano y que afectará a aquellos que contraten fibra
Movistar celebra la última decisión tomada por Vodafone con respecto a la actualización de sus tarifas de fibra. Una medida que era esperada por el mercado. El operador británico ha decidido poner fin a la promoción que lanzó en verano, modificando los precios de sus planes de fibra óptica.
Esta decisión no solo impacta a sus clientes. También beneficia a competidores como Movistar, quienes ven una oportunidad para fortalecer su posición en el mercado.
Nuevas tarifas de Vodafone
A partir de la segunda semana de octubre, las nuevas tarifas de fibra de Vodafone para particulares han sufrido un incremento significativo. Se puso así fin a los precios promocionales. Estas son las nuevas tarifas para los distintos planes de fibra:
- Fibra 300 Mbps: De los 20 euros al mes que se pagaban durante la promoción de verano, ahora el precio sube a 27 euros.
- Fibra 600 Mbps: Pasa de 25 euros a 30 euros al mes.
- Fibra 1 Gbps: El precio de este plan sube de 30 euros a 35 euros al mes. Aunque ahora incluye el servicio de TV esencial sin coste adicional.
En cuanto a las tarifas para empresas, Vodafone ha seguido un enfoque similar. Ajusta también los precios con IVA y sin IVA, quedando igual que las tarifas de particulares. Sin IVA, las tarifas quedan de la siguiente manera:
- Fibra 300 Mbps: Pasa de 16,58 euros a 22,31 euros al mes.
- Fibra 600 Mbps: De 20,66 euros ahora sube a 24,79 euros al mes.
- Fibra 1 Gbps: El precio se incrementa de 24,79 euros a 28,93 euros al mes, con el servicio de TV esencial incluido sin coste adicional.
Condiciones para nuevos clientes
Pese a los cambios en las tarifas, Vodafone ha mantenido algunas de las condiciones de sus planes para nuevos clientes. Aquellos que opten por la fibra de 300 Mbps no tendrán compromiso de permanencia. Eso sí deberán pagar 50 euros por la instalación del router.
En cambio, los clientes que contraten los planes de 600 Mbps o 1 Gbps sí tendrán un compromiso de permanencia de un año. Pero la instalación del router será gratuita.
En los tres planes, los usuarios dispondrán de teléfono fijo con llamadas ilimitadas, tres meses de acceso gratuito a Secure Net y la cesión de un router Wi-Fi. Este último deberá ser devuelto en caso de baja del servicio.
¿Cómo beneficia esto a Movistar?
El aumento de las tarifas de Vodafone supone una ventaja competitiva para Movistar. La compañía ha visto cómo uno de sus principales rivales en el mercado de las telecomunicaciones ha tenido que ajustar sus precios al alza. Lo que puede motivar a los usuarios a considerar otras opciones.
Además, esta decisión refuerza la percepción de que el mercado de la fibra óptica está consolidándose en torno a tarifas más altas. Esto podría permitir a Movistar justificar posibles futuras subidas de precios sin generar una reacción negativa de sus usuarios.
Más noticias: