Movistar se lo pone fácil a muchos de sus clientes: el gasto en teléfono será mínimo
Movistar cuenta con un abono social pensado para los jubilados y pensionistas, que disfrutarán de un servicio económico
Movistar sigue pensando en sus clientes más vulnerables. Y lo demuestra con el abono social, un servicio destinado a jubilados y pensionistas. Gracias a esta iniciativa, los usuarios disfrutarán de importantes bonificaciones al contratar una línea de telefonía fija o una combinación de línea fija con internet.
Este abono está diseñado para ofrecer tarifas reducidas a quienes más lo necesitan. Dicho servicio permite que los jubilados y pensionistas con menos recursos económicos puedan tener acceso a telefonía fija e internet a precios más bajos. Este tipo de acciones no solo ayudan a los usuarios, sino que también mejoran la imagen de Movistar como una empresa comprometida con la sociedad.
¿Quiénes pueden beneficiarse del abono social de Movistar?
El abono social de Movistar está dirigido a jubilados y pensionistas que cumplan ciertos requisitos económicos. Para poder beneficiarse de este servicio es necesario que la renta anual de la unidad familiar no supere los 10.080 euros. Dicha cuantía corresponde al 120% del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), recoge su web.
La compañía ofrece dos tipos de servicios con bonificaciones especiales para los beneficiarios del abono social:
- Línea de telefonía fija. Aquellos que contraten una línea de telefonía fija podrán disfrutar de una reducción del 70% en la cuota de alta de la línea. Además de un impresionante descuento del 95% en la cuota mensual.
Esto significa que los usuarios solo pagarán una pequeña cantidad mensual por tener una línea telefónica fija activa en casa.
- Línea fija con conexión a internet. Para quienes también necesiten internet, Movistar ofrece una línea fija con conexión de Fibra 300 Mb. El precio de este servicio parte de los 13,37 euros al mes, lo que representa una oferta altamente competitiva.
En cualquier caso, dicha velocidad se puede aumentar, aunque el precio también se elevará. De esta manera, no solo cuentan con una línea telefónica, sino también con acceso a internet de alta velocidad a un coste muy reducido.
¿Cómo se solicita el abono social de Movistar?
Solicitar el abono social de Movistar es un proceso sencillo. Los interesados deben ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la compañía, quienes les guiarán en todo el proceso de solicitud. Además, es necesario proporcionar la documentación que acredite la situación económica y la condición de jubilado o pensionista.
Una vez aprobado, los descuentos se aplicarán de forma automática en la factura mensual.
Este tipo de iniciativas refuerzan la imagen de Movistar como una empresa que se preocupa por el bienestar de sus clientes. Especialmente aquellos en situación más vulnerable. Al ofrecer precios reducidos y accesibles, logra no solo fidelizar a su base de usuarios, sino también captar la atención de nuevos clientes.
Además, el abono social contribuye a reducir la brecha digital. Garantiza que más personas puedan acceder a servicios básicos como la telefonía e internet.
Más noticias: