Esta moneda de 2 euros te paga el fin de año a Londres: cientos de euros
Se trata de un ejemplar de 2 euros muy buscado que te puede pagar el viaje de tus sueños esta misma Navidad
Coleccionar monedas se ha convertido en una actividad apasionante tanto para expertos como para aficionados. Dentro del mundo de la numismática, son muchos los que investigan para dar con ese ejemplar clave que les solucione la vida.
En esta ocasión, destaca una pieza francesa que llama la atención por valer cientos de euros en el mercado del coleccionismo. Perfecta para llevarte de viaje este fin de año, ya es una de las más buscadas.
Esta es la moneda de 2 euros que te hará finalizar feliz el año
La moneda que debes buscar para ver si la tienes en tu bolsillo es una de 2 euros acuñada en Francia. En esta ocasión, hablamos de un ejemplar de lo más especial que destaca gracias a su anverso. Y es que esta es la zona en la que te debes fijar para reconocerla.
Esta pieza de 2 euros cuenta con un gran símbolo del Euro en mitad de una bola del mundo. A su alrededor, podemos ver distintos edificios reconocidos de Europa. También hay fábricas o molinos de viento e incluso personas.
Todos estos detalles se unen en una sola pieza con el objetivo de simbolizar la unión entre los pueblos europeos. Además, el dibujo está acompañado de la inscripción: "République Françaisa", acompañada de los años 2002-2012. Es decir, conmemora cuando la moneda cumplió una década.
Por qué esta moneda de 2 euros es tan especial
Como sucede con otras muchas monedas de colección, este ejemplar de 2 euros es de los más buscados por su rareza. Al contrario de lo que sucede con otras piezas, producidas en masa, de esta tan solo existen ciertas unidades de carácter limitado.
En la actualidad, por ello, la moneda se puede encontrar a la venta por unos 800 euros. Tan solo hace falta hacer una búsqueda por portales especializados, como eBay, para comprobar el gran valor que ha adquirido. Y es que son muchos los coleccionistas que la consideran un auténtico tesoro.
Por otro lado, cabe destacar que esta moneda de 2 euros, que ya alcanza el valor de 800 en el mercado, seguirá subiendo. Como sucede con otras de sus compañeras, puede que, cuanto más tiempo pase, más ascienda la cifra. Y esto la convierte también en una versión muy interesante con los tiempos que corren.
Más noticias: