Con esta moneda española te puedes pagar un viaje a Grecia: muy rara
Este extraño ejemplar se ha convertido en un objeto de deseo para miles de coleccionistas en todo el mundo
La numismática se ha convertido con el paso del tiempo en un arte con cada vez más adeptos. El coleccionismo de monedas es apto tanto para expertos como para aficionados de este mundo donde se puede conseguir mucho dinero.
En la actualidad, son muchas las piezas que consiguen elevar su valor debido a distintos factores. Entre ellos, destacan la antigüedad, la rareza o la historia. Sin embargo, los detalles únicos también las pueden convertir en las más buscadas.
Esta es la moneda española que te paga tu próxima escapada
En este caso, cabe destacar una moneda española que está dando mucho de qué hablar. Se trata de un ejemplar de oro de 100 Ecus que se emitió en 1994 en nuestro país y que ha multiplicado su precio.
Esta pieza se emitió para conmemorar a Don Álvaro de Bazán. Es decir, uno de los personajes más importantes de nuestra historia naval. Aunque se fabricó en 1996, lleva fecha de 1994, así como otros detalles que la hacen destacar.
Su peso en bruto es de 34.55 gramos y su pureza de 0.900. Además, contiene 3.10 gramos de oro fino, algo que la convierte en un auténtico tesoro y objeto de deseo para los coleccionistas. Sobre todo, para los que están especializados en los metales preciosos.
Esta moneda de los 90 tiene un valor único
Conseguir una moneda como esta no siempre es sencillo. Sin embargo, si ha despertado tu interés, la encontrarás en páginas especializadas como Ciode.es. En la página, podrás hacerte con piezas de inversión y de colección de la mejor calidad.
En este caso, este ejemplar de 100 Ecus de 1994 cuenta con un precio de 2.739,92 euros. Este alto valor lo ha conseguido gracias al oro que contiene. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la demanda y el prestigio que ha alcanzado en las últimas décadas.
Por otro lado, su contenido en oro hace que el precio pueda aumentar de forma constante. Esto se debe a que este metal precioso va fluctuando en el mercado, por lo que la pieza podrá alcanzar un precio mayor con el paso del tiempo.
Más noticias: